Actualidad

Ciencia y Tecnología

Desde Londres, Huawei presenta su serie Mate 20

El nuevo buque insignia de la casa Huawei, el Mate 20 Pro, llega con muchas sorpresas.

El nuevo Huawei 20 Pro, expuesto durante su presentación en Londres / Reuters
El nuevo Huawei 20 Pro, expuesto durante su presentación en Londres / Reuterslarazon

Richard Yu, CEO del Consumer Business Group de Huawei, lo tiene muy claro: apunta a un primer puesto en ventas globales en un lustro y esta cumpliendo una estrategia muy inteligente para conseguirlo. Cada año se convierten en los primeros en algún sector muy preciso y preciado. El año pasado fueron los primeros en poner la inteligencia artificial en el hardware de un smartphone con el Kirin 970 y este año repiten, solo que con varias primeras veces en su nuevo dispositivo emblemático, el Mate 20 Pro.

En un evento que duró más de una hora, Richard Yu presentó dos nuevos modelos del smartphone desarrollado junto a Porsche, el Design Huawei Mate 20 RS. También le abrió el telón a dos nuevos wearables: Huawei Watch GT y Huawei Band 3 Pro y sorprendió con un móvil con una pantalla de 7,2 pulgadas, el Huawei Mate 20 X. Un dispositivo enorme en varios sentidos, por pantalla, por batería (5.000 mAh), una pantalla OLED, carga rápida y la misma tecnología en la cámara y en el procesador que la estrella de la tarde: el Mate 20 Pro.

Este nuevo teléfono de Huawei cumple con el dogma anual de traer algo nuevo, pero esta vez lo hace en plural. Es el primero cuyo microchip (el Kirin 980, con 6.900 millones de transistores e IA en su interior) ha sido desarrollado con la tecnología de 7 nanómetros. También es el primero en llevar una doble Unidad de Procesamiento Neural (NPU, la base de la IA). Es el primer móvil que cuenta con carga inalámbrica reversible: no solo puede cargarse sin cables, también es capaz de recargar otros dispositivos que cuenten con la tecnología inalámbrica Qi: cascos bluetooth, relojes inteligentes, altavoces y hasta otros teléfonos. De hecho su tecnología SuperCharge permite pasar de 0 a 70% en apenas 30 minutos.

Es pionero en incorporar una tarjeta de memoria nano: se puede colocar en el mismo sitio de la nano sim (el Mate 20 Pro tiene dual SIM) y elevar su memoria notablemente. Tiene el sensor de huella directamente en la pantalla (OLED, con resolución 2K+ y 6,39 pulgadas) y una cámara que aporta importantes novedades, sobre todo en el modelo Pro. Este lleva tres lentes desarrolladas junto a Leica: un ultra gran angular de 16 mm (unos 108º) y una resolución de 20 MP, una lente de 27 mm, resolución de 40 MP y apertura de f/1.8 y un teleobjetivo, de 8 MP que imita las capacidades de un zoom 16-270 mm. A esto le suma que el sistema permite realizar fotos macro, acercándose al objeto hasta una distancia de 2,5 cm.

La cámara también cuenta con un modo de vídeo llamado AI Portrait Color: resalta el color del objeto protagonista de la imagen y le quita la saturación al resto, dejando que el objeto resalte por foco y por color. También cuenta con un “escáner 3D” que permite llevar a la vida a cualquier objeto e interactuar con el. En la presentación hicieron lo propio con un oso de peluche que saludaba de la mano de Richard Yu, en la pantalla.

El Mate 20 Pro cuenta con certificación IP68 (puede sumergirse hasta bajo 1,5 metros de profundidad durante al menos 30 minutos) y la tecnología AI GPS Satellite Selection, que incrementa la precisión de posicionamiento hasta 10 veces.

En breve realizaremos una prueba de usuario para ver si cumple todo lo que promete. Hasta entonces , ya puede conseguirse en España, por €1.049 en color verde, negro, el ya famoso Twilight, Pink Gold y Midnight Blue.