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Facebook y Google saben el porno que ves, incluso de incógnito

Un estudio de Microsoft, Carnegie Mellon y la Universidad de Pennsylvania descubren que estas aplicaciones tienen rastreadores en estas páginas

Si bien estamos acostumbrados a que una vez al año el informe de Pornhub, una de las páginas porno más famosas, nos deleite con las preferencias sexuales de los españoles (ojo Canarias), ahora nos enteramos de que Facebook y Google se enteran de cada página porno que visitemos, incluso teniendo la precaución de utilizar el llamado navegador “de incógnito”. Según un estudio descubierto por “The New York Times”, de investigadores de Microsoft y las universidades Carnegie Mellon y la de Pennsylvania, de 22.484 sitios de pornografía estudiados utilizando la herramienta webXray, que identifica herramientas de seguimiento de terceros, que recopilan datos de usuarios para utilizarlos en campañas de marketing, “el 93% de éstas filtra los datos de los usuarios a terceros”.

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Los sitios se escanearon en marzo de 208 y se encontró que Google y sus empresas subsidiarias tenían rastreadores en el 74% de páginas pornográficas, Oracle en el 24% y Facebook en el 10%. Del total de 22.484 sitios, 16.638 rastreados por Google, 5.396 por Oracle y 2.248 por Facebook. Para los más avezados que creen que con la pestaña del navegador en modo “incógnito” les salva de ser observados, el informe destaca que incluso con este modo habilitado no se tiene defensa ya que aún sin constar en el historial, sus datos llegan a terceros. “El hecho de que el mecanismo de seguimiento de sitios de adultos sea tan similar a, por ejemplo, el comercio minorista en línea, debería ser una gran señal de alerta”, explica la investigadora Elena Maris a “The New York Times”. Y es que un 83% de las páginas web para adultos estudiadas por el informe están desencriptadas lo que genera muchas vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por piratas informáticos.

Dos de las tres plataformas, Google y Facebook han negado que utilicen estos datos recopilados para crear perfiles de marketing. Un portavoz de Google le dijo al medio “Business Insider” que “no permitimos Google Ads en sitios web con contenido para adultos y prohibimos la publicidad personalizada y los perfiles de publicidad basados ​​en los intereses sexuales de un usuario o actividades relacionadas en línea”.