Ciencia y Tecnología
La familia de relojes Garmin Forerunner crece
Los modelos Forerunner 45, 245 y 945 tienen un tamaño más reducido, incorporan música para hacer los entrenamientos más llevaderos y se puede pagar con ellos.
Controlar los parámetros de una jornada de entrenamiento es lo que se espera de un reloj creado para deportistas, pero cada vez son más las funciones que pueden realizar para hacernos la vida más cómoda. Los nuevos modelos Garmin Foretunner 45, 245 y 945 están pensados tanto para corredores aficionados como deportistas de élite, ofreciendo la posibilidad de realizar entrenamientos personalizados en los que se controla el ritmo, la distancia, la frecuencia cardiaca, además de almacenar música que hace más llevadera cada sesión o pagar con el dispositivo sin necesidad de llevar dinero o tarjetas.
Preparar entrenamientos personalizados es una tarea fácil con los nuevos Forerunner, que se valen de Garmin Coach 2.0, que se vale de la orientación de tres expertos entrenadores y de planes de entrenamiento gratuitos en distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, adaptándose al usuario y sus objetivos, pudiendo llegar a ofrecer una previsión del tiempo de carrera. También se pueden descargar planes de entrenamiento gratuitos y llevar a cabo el seguimiento en todo momento, sincronizándolos con el reloj.
La asistencia durante el entrenamiento está garantizada con tecnologías como GPS, GLONASS y GALILEO simultáneamente, con lo que es posible tener siempre una localización vía satélite en cualquier sitio, incluso en las zonas más complicadas por el campo. Además, el detector automático de incidentes realiza un envío de un mensaje con la posición exacta a los contactos previamente seleccionados cuando se produce una emergencia.
Entre las prestaciones más novedosas de estos modelos destaca el monitor de energía Body Battery, que utiliza una combinación de los datos de estrés, variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), sueño y actividad para calcular las reservas de energía del cuerpo en cualquier momento y así poder planificar la jornada, optimizando los tiempos de actividad y descanso. Un número más alto indica que estás listo para ponerte en marcha, mientras que uno menor invita a relajarse.
En los modelos Forerunner 245 y 945 se puede almacenar la música, hasta 500 y 1.000 canciones, respectivamente, y como tienen conectividad WiFi, también se puede escuchar música mediante unos auriculares Bluetooth. Estos dos modelos también ofrecen un seguimiento del ciclo menstrual.
El modelo Garmin Forerunner 45 y 45S (desde 199 euros) es ligero y compacto, ideal para quienes comienzan a calzarse las zapatillas, con un uso sencillo mediante los cinco botones laterales para cinco perfiles de actividad (carrera, cinta, ciclismo, caminar y cardio) y entrenamiento por sesiones o intervalos. En la pantalla a color se muestran gráficos de actividad y la interfaz permite añadir otros datos como pulso, calendario o notificaciones, además de contar con un menú de acceso rápido. Está disponible en negro y rojo, con una duración de batería de 7 días en modo smartwatch y de 13 horas con el GPS conectado.
Los Forerunner 245 y 245 Music (299 euros) cuentan con funciones de entrenamiento propias de relojes inteligentes de alta gama, como el sensor óptico de tercera generación que consigue una mayor precisión en el registro de pulsaciones o datos adicionales de rendimiento (carga de entrenamiento o estado de recuperación), parámetros de dinámica de carrera tales como longitud de zancada o tiempo de contacto con el suelo, así como una estimación del nivel de saturación de oxígeno en sangre, perfecto para entrenamiento en altura. La autonomía es de 7 días, 24 horas con el GPS activo.
El más completo es el Garmin Forerunner 945 (desde 599 euros), un reloj para triatletas de tan solo 50 gramos de peso que incluye características fisiológicas avanzadas como la carga de entrenamiento y dinámicas avanzadas de carrera entre las que destacan cadencia, tiempo de contacto con el suelo, longitud de zancada, tiempo, ratio vertical, oscilación vertical y potencia. La función Pulse Ox mide la saturación de oxígeno en sangre y VO2 máximo para conocer cómo se adapta el cuero a los deportes de altura. También lleva preinstalados mapas TopoActive de Europa a color y la tecnología Garmin Pay para efectuar pagos directamente desde el reloj mediante contactless. La autonomía es de dos semanas, 10 horas con el GPS.
El Forerunner 945 es el más completo, con todo tipo de funciones de control de entrenamiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar