Distribución
La startup que vende flores frescas por internet
La barcelonesa Colvin aspira a cambiar el modelo de compra de este producto por internet
Hace apenas un año, tres antiguos compañeros de universidad pusieron en marcha en Barcelona una startup, por entonces modesta, con el objetivo de vender por internet algo aparentemente tan complicado como las flores, un producto en el que la vista, el tacto y, por supuesto, el olfato, tienen mucho que decir.
Ahora, esta plataforma, de nombre Colvin, ha conseguido 2 millones de euros en su tercera ronda de financiación, en la que participan entre otros Samaipata Ventures (fondo liderado por el fundador de La Nevera Roja) y Mediaset, así como fondos internacionales y Business Angels, entre ellos, Hugo Arévalo, fundador de Tuenti y actual presidente de Hawkers.
El embrión del proyecto está en un negocio de distribución de rosas que los tres jóvenes montaron durante la festividad de Sant Jordi. Tras su paso por multinacionales como Amazon, Citi o GSK, el objetivo ahora es crear una marca online de flores líder en Europa.
Según presumen sus creadores, Colvin aspira a revolucionar el sector de la floristería online integrándose directamente con los productores, consiguiendo llevar flores recién cortadas desde la tierra hasta el cliente final. De esta manera evitan intermediarios, se reduce el precio y, sobre todo, se aumenta la esperanza de vida de las flores en manos del cliente final.
En apenas un año de vida la empresa ha multiplicado por diez su facturación. Actualmente cuenta con 25 empleados y encara el 2018 con el objetivo de seguir creciendo hasta quintuplicar sus ventas y expandir su negocio a nivel internacional. Entre su clientela hay grandes marcas e influencers. “El sector no había cambiado apenas durante los últimos 30 años y hemos apostado por recuperar la magia que las flores habían perdido”, sostiene Marc Olmedillo, CMO de Colvin.
✕
Accede a tu cuenta para comentar