Ciencia y Tecnología

Los robots educativos de RS Components llegan a las aulas

La versión 2 del MekaMon Berserker de Reach Robotics ofrece entretenimiento y una gran experiencia de programación para estudiantes, desde los colegios hasta la universidad.

El robot MekaMon Berseker en su segunda versión está pensado para estudiantes que se inician en la robótica.
El robot MekaMon Berseker en su segunda versión está pensado para estudiantes que se inician en la robótica.larazon

La asignatura de robótica comienza a tomar vida en las aulas y ya son numerosos los alumnos que la incluyen en su programación de clases semanales, cada vez más jóvenes. Para los estudiantes que desean perfeccionar sus conocimientos en esta interesante disciplina, llega la versión 2 del robot educativo MekaMon Verserker de Reach Robotics, un producto distribuido por RS Components que busca respaldar la formación de los ingenieros y técnicos del futuro, buscando atraer nuevos talentos desde la misma escuela.

El nuevo robot es un producto desarrollado por Reach Robotics que se dirige al mercado educativo junto con una app que lo acompaña, ofreciendo entretenimiento y una gran experiencia de programación para una amplia variedad de estudiantes de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en los distintos ciclos formativos, desde el colegio hasta la universidad.

El Berserker v2 es un robot completamente programable de cuatro patas con tres niveles de articulación para cada una y una flexibilidad excepcional, destacando el hecho de que la app se ha desarrollado especialmente para el producto, de manera que los estudiantes pueden conectarlo a sus dispositivos Apple y Android para aprender a codificar sin necesidad de conocimientos previos a través de tres completas suites de programación: MekaDraw, MekaMotion y MekaCode.

Los estudiantes podrán realizar misiones de aprendizaje guiado, aunque la suite permite pasar de la programación basada en bloques a la escritura en código, con lo que podrán acceder a toda la gama de comandos de entrada y salida, aprovechando plenamente el conjunto de sensores y movimientos fluidos del Berserker v2.

Está disponible en tres colores –negro, gris y blanco- en el catálogo online de la compañía para Europa con precios que parten desde 241 euros, todos con conexión Bluetooth LE y batería que aguanta hasta 1,5 horas de uso, con un tiempo de recarga de 60 minutos.