Tecnología

Mantenimiento informático para empresas, una necesidad llena de ventajas

Mantenimiento informático para empresas, una necesidad llena de ventajas
Mantenimiento informático para empresas, una necesidad llena de ventajaslarazon

Tanto las pequeñas como las medianas empresas, por lo general carecen de un especialista informático en plantilla, ya que, sería muy costoso para su volumen de negocio. Por este motivo, recurren a empresas externas para el mantenimiento de sus sistemas informáticos.

Tanto las pequeñas como las medianas empresas, por lo general carecen de un especialista informático en plantilla, ya que, sería muy costoso para su volumen de negocio. Por este motivo, recurren a empresas externas para el mantenimiento de sus sistemas informáticos.

En la mayoría de los casos, sólo acuden a especialistas cuando surge un problema grave o urgente. Esto implica que muchas veces, cuando surge un problema no muy grave, evitan llamar a un especialista informático. A consecuencia de ello, ese pequeño problema termina por convertirse en un fallo grave, y es cuando acuden a los técnicos para pedir de forma urgente la reparación o solución del problema.

Precisamente en esos momentos de pánico, es cuando los propietarios y/o gerentes se hacen conscientes de la importancia de contar con un buen mantenimiento informático para empresas que les asegure una rápida y eficaz intervención en todo momento.

Por otro lado, el mantenimiento Informático no sólo consiste en la reparación o solución de problemas en el momento en que ocurren. Su objetivo va más allá de ser un solucionador de problemas, puesto que también es una garantía para el buen funcionamiento de los equipos informáticos, tanto en software como en hardware. Implica una continua actualización y supervisión de los equipos y sistemas, garantizando así su eficacia y rentabilizando su vida útil.

Es más, está comprobado que un buen mantenimiento informático mejora notablemente la productividad, reduce los costes y lo más importante, previene los fallos que causan considerables pérdidas de tiempo y dinero.

Ventajas del mantenimiento informático para las empresas

Sabemos que las empresas necesitan contar con seguridad informática, no sólo para prevenir gastos derivados de fallos informáticos, sino también y sobre todo para proteger sus datos. Cuando un equipo no funciona correctamente, no sólo se pierde tiempo y dinero, sino que también se corre el riesgo de vulnerar la seguridad de la empresa.

El mantenimiento informático, por tanto, no sólo permite ahorrar en costes por reparaciones y mantenimientos, sino también garantiza la productividad de la empresa y su seguridad. Las grandes empresas lo tienen claro, por ello cuentan normalmente con un informático en plantilla, o con los servicios de una empresa de mantenimiento. Para las pequeñas y medianas empresas que no se pueden permitir tener su propio informático, se hace imprescindible contar con una empresa externa de mantenimiento.

Contratar un buen servicio de mantenimiento informático, por tanto, tiene muchas ventajas. Dichas ventajas se ven aumentadas si la empresa es líder en servicios informáticos, como es el caso deGRUPO LINKA, que puede ofrecer a las empresas servicios como las que siguen:

- Visitas mensuales garantizadas para hacer trabajos preventivos

- Tarifa plana con factura mensual

- Contrato de mantenimiento sin permanencia ni costes de rescisión

- Horas de asistencia ilimitadas

- Asistencia inmediata in-situ

- Helpdesk telefónico compuesto por técnicos informáticos que ayudan a solucionar rápidamente las pequeñas incidencias

- Puesta a punto inicial

- Soporte directo a trabajadores y asesoramiento informático

- Atención personalizada

- Consultoría informática

- Dispositivos móviles

- Copias de seguridad

- Servicios de mantenimiento 24 horas

- Venta de Hardware y Software

- Equipos de sustitución

Las empresas que tienen acceso a dichos servicios se aseguran por una cuota mensual el correcto funcionamiento de todos sus equipos y sistemas, y de la empresa en sí. Una pequeña inversión mediante una cuota mensual marca la diferencia en cuanto a rendimiento y seguridad informática. Y hablando deseguridad informática para empresas, es fundamental que la empresa de mantenimiento cubra los siguientes puntos clave:

- Seguridad perimetral de redes

- Auditorías de seguridad para establecer medidas tanto correctivas como preventivas

- Redes wifi securizadas

- Técnicos certificados en seguridad informática

- Filtrado de contenidos

- Seguridad UTM

- Monitorización 24 horas

- Hacking ético: protección frente a agujeros de seguridad en los sistemas

- Informes y consultoría de seguridad

- Firewalls en pago por uso

- Helpdesk telefónico de seguridad

Contando con todos los servicios de mantenimiento y seguridad especificados, las empresas pueden garantizar su tranquilidad mediante el buen funcionamiento de sus sistemas. La gran ventaja de contar con unsoporte informático 24 horas es que la empresa siempre estará cubierta ocurra lo que ocurra en cualquier momento.

Soporte informático 24 horas

Hay empresas que dicen ofrecer dicho servicio, pero a la hora de la verdad no cumplen con lo que prometen. Por eso, antes de contratar cualquier servicio de mantenimiento informático, es importante asegurarse de que realmente la empresa va a responder de manera inmediata ante nuestras necesidades. Para ello, dicha empresa ha de ofrecer una respuesta remota e in-situ inmediata, en cualquier momento.

Para que esto sea posible, la empresa de soporte informático tiene que ofrecer los siguientes servicios mínimos: técnicos informáticos de guardia especialmente asignados para cada cliente, la monitorización de infraestructuras para la recepción de alertas informáticas tempranas, y el compromiso de respuesta y asistencia in-situ en tiempo garantizado de 4 horas mínimo.

Todo ello las 24 horas del día, todos los días del año, así sean festivos o domingos. Estos serían a grandes rasgos los servicios que una buena empresa de mantenimiento informático ha de ofrecer a sus clientes.