Tecnología

¿Y si tu perro o gato fueran personas? Así puedes humanizar a tu mascota con ChatGPT

El nuevo generador de imágenes de ChatGPT también genera una tendencia cada semana

¿Y si tu perro o gato fueran personas? Así puedes humanizar a tu mascota con ChatGPT.
¿Y si tu perro o gato fueran personas? Así puedes humanizar a tu mascota con ChatGPT.Alfredo Biurrun / ChatGPT.

No ha pasado aún un mes desde que OpenAI lanzara su nuevo generador de imágenes dentro de ChatGPT y vamos a casi una tendencia por semana relacionada con sus capacidades. Primero fue la recreación de imágenes al estilo del estudio de animación japonés Ghibli y después le siguió convertir a las personas en figuritas de acción empaquetadas y con sus accesorios favoritos. Lo último, transformar las mascotas en seres humanos.

El procedimiento es sencillo, lo que una vez más viene a resaltar una de las grandes ventajas de las inteligencias artificiales generativas: su facilidad de uso. Simplemente tienes que subir la imagen de tu mascota o cualquier animal e indicarle un prompt del tipo 'reimagina esta foto como si el perro/gato/loquesea fuera humano, de forma realista'. Y ChatGPT hace su magia.

Aunque en algunos de los prompts que se han hecho virales se indica a la IA detalles como 'elimina todas las características propias del animal como pelaje, orejas, cola…', etc., no es necesario. Un prompt sencillo como el comentado hace el trabajo con resultados sorprendentes.

Para este artículo, los sujetos de prueba han sido Leo y Max. Resulta sorprendente cómo ChatGPT captura rasgos característicos de cada uno de ellos y los traslada a una figura humana con naturalidad. En este ejemplo, la versión humana de Max es pelirroja y los colores de la camiseta de la de Leo coinciden con su pelaje.

Las versiones humanas de Leo y Max.
Las versiones humanas de Leo y Max.Alfredo Biurrun / ChatGPT.

Por supuesto, puedes ampliar el prompt como quieras e indicar que tengan una determinada actitud o muestren ciertos rasgos de carácter, como el de ser juguetón y alegre, por ejemplo. El generador de imágenes nativo de ChatGPT puede utilizarse tanto en las cuentas de uso gratuito, con un límite de tres imágenes al día que puede variar en función de las necesidades de OpenAI, como en las de pago. El único 'pero' que se le puede poner es que desde que OpenAI abandonó el modelo DALL·E 3 para la generación de imágenes dentro de ChatGPT y optó por la capacidad nativa de GPT-4o, es más lenta. Pero los resultados, mejores.