Actualidad

Samsung consolida su ecosistema HDR10+

Con más de 40 socios, desde creadores de contenido a fabricantes de chips para smartphones, el programa de certificación y logo HDR10+ mejorará la experiencia del espectador con un contenido más realista

Samsung ha firmado un acuerdo con más de cuarenta socios que afecta desde a los servicios de streaming y contenido a la industria de los semiconductores.

Samsung ha anunciado la expansión del ecosistema HDR10+ a más de cuarenta socios de la industria, así como la construcción de un nuevo centro de certificación en China. Los acuerdos afectan desde a los servicios de streaming y contenido a la industria de los semiconductores. El objetivo de la compañía es brindar a los usuarios contenido con una calidad de imagen más real y también expandir el impacto de la tecnología HDR10+ en diferentes segmentos de mercado.

Fue en junio del año pasado cuando Samsung lanzó el programa de certificación y logo HDR10+ en colaboración con 20th Century Fox y Panasonic.

Se trata de la tecnología estándar de próxima generación de la marca para el procesamiento de imágenes. Una tecnología que logra optimizar los niveles de brillo y el contraste para cada escena, lo que hace que las áreas con brillo sean más brillantes y las áreas oscuras sean más oscuras, para ofrecer una experiencia de visualización mucho más realista.

Gracias a las nuevas colaboraciones de Samsung con proveedores de contenido, los consumidores pronto podrán acceder a más material con la mejor calidad de imagen. Sin ir más lejos, Rakuten TV comenzará a ofrecer contenido HDR10+ en la primera mitad del próximo año.

En 2017 Samsung presentó su servicio premium de vídeo en streaming con Amazon, convirtiendo a Prime Video en el primer servicio de contenidos de vídeo en streaming en 4K con HDR10+. En 2018, Amazon integró la compatibilidad de HDR10+ en el Amazon Fire TV Stick 4K, que se lanzó en octubre.

Uno de los servicios de OTT/VOD de Europa más grandes, MEGOGO, está finalizando su proceso de licencia HDR10+, haciendo oficial su adopción y planeando lanzar contenidos HDR10+ en su plataforma, disponible en todos los dispositivos Samsung Smart TV. ARSPRO, con sede en Moscú, es otro estudio de producción que ha implementado la tecnología HDR10+, incluyendo el uso de metadatos dinámicos. Ha llevado a cabo con éxito la remasterización de las primeras series con programación en HDR10+.

El 3 de diciembre de este año, ivi, el mayor servicio ruso de OTT/VOD también presentó cinco series europeas en HDR10+ a los usuarios de Samsung Smart TV por primera vez.