3DM dejará de hackear títulos para un solo jugador durante un año

3DM es una comunidad china famosa por desarrollar sistemas que permiten el pirateo de videojuegos para ordenador. Ahora la líder del grupo, ha comunicado su intención de dejar de hackear algunos juegos durante el próximo año para estudiar la repercusión que esto tendrá en el mercado, pues el grupo se reunirá el próximo año para comprobar hasta qué punto puede influir este parón en las ventas globales de juegos para ordenador.

La líder, conocida como Phoenix o Bird Sister, asegura en un comunicado que “3DM no hackeará títulos para un solo jugador”, explica también que las condiciones anteriores entrarán en vigor a partir del nuevo año nuevo chino, el 8 de febrero. “Evaluaremos la situación dentro de un año, para comprobar si las ventas originales han aumentado”, es decir, dentro de un año se decidirá si continúan con la medida de gracia.

Tampoco está de más destacar que el conglomerado de programadores chinos no pasa por su mejor momento, ya que recientemente reconocían sonados fracasos con el sistema de protección Denuvo incorporado a ‘Rise of the Tomb Raider’ y ‘Just Cause 3’, que sigue invulnerable a día de hoy. Ambos títulos, además, han sido publicados por Square Enix, que recientemente ofrecía los resultados fiscales de sus últimas operaciones, donde se refleja que el mayor crecimiento durante los últimos meses corresponde a juegos para PC y dispositivos móviles. En el pasado, el grupo aseguró que en los próximos 2 años, los juegos piratas dejarán de existir gracias al avance de las tecnologías de protección de derechos de autor –DRM-. “De acuerdo con las tendencias en el desarrollo de tecnología de encriptación, en 2 años no existirán los juegos gratuitos en el mundo”, explicaba Bird Sister.