Videojuegos
El hackeo de Fortnite obliga a sus creadores a dar explicaciones
Algunos ciberdelincuentes duplicaron tarjetas de usuarios para comprar la moneda virtual del juego
Algunos ciberdelincuentes duplicaron tarjetas de usuarios para comprar la moneda virtual del juego.
Hace escasos dos días, el medio británico The Independent se hizo eco de un suceso fraudulento en el mundo de los videojuegos: al parecer, un grupo de hackers utilizó el videojuego Fortnite para duplicar tarjetas de crédito de los usuarios y comprar la moneda virtual (paVos) del título, necesaria para adquirir trajes, bailes o gestos. Después, los ciberdelincuentes vendían dicha moneda en la dark web por dinero real a un precio menor para poder lavarlo. Tras unas horas de desconcierto, la desarrolladora del juego, Epic Games, ha emitido un comunicado explicando la situación.
Un portavoz de la compañía ha comunicado a The Hollywood Reporter que "Epic Games se toma estos problemas muy en serio: los fraudes ponen en riesgo a nuestros jugadores y a nuestro negocio". Además, añadió: "Como siempre, nosotros insistimos a los usuarios a proteger sus cuentas utilizando la autentificación en dos pasos, no reutilizando contraseñas antiguas y utilizar claves difíciles, además de no compartir información de la cuenta con externos".
Los paVos de Fortnite han demostrado ser una gran fuente de ingresos para Epic Games; el juego, aunque es gratuito, generó más de 3.000 millones de dólares en 2018, y acumuló más de 125 millones de jugadores activos.