Ocio

Televisión

Éramos pocos... y llegó Apple TV+

La plataforma llega con cinco estrenos en noviembre y compite con las nuevas temporadas de «The Man in the Hight Castle» y «The Terror Infamy»

Steve Carell y Jennifer Aniston en "The Morning Show"
Steve Carell y Jennifer Aniston en "The Morning Show"larazonApple TV+

Al borde del colapso y de la parálisis. Ése es el estado anímico y mental de los seriéfilos ante las 40 ficciones que se estrenan en noviembre, a las que hay que sumar los visionados pendientes de otros meses, y la irrupción de Apple TV+, que se estrena en la batalla de las plataformas de «streaming» como si fuese la Séptima Flota de EE UU, con cinco estrenos muy pintureros –abundan algunos de los nombres propios de Hollywood–, en los que destaca la variedad de géneros que abordan. ¡Empieza el espectáculo!

«The Morning Show»

Primer aliciente: Jennifer Aniston vuelve a la televisión, cameos aparte, quince años después del final de «Friends». Segundo: la triada Aniston, Steve Carell («The Office») y Reese Witherspoon («Big Little Lies») puede ser letal. Tercero: está pegada a la actualidad, ya que aborda las relaciones laborales en un programa de la televisión matinal, incluido un caso de abuso sexual. La inversión ha sido de 500 millones de dólares. Dia 1. Apple TV+.

«Para toda la humanidad»

¿Que hubiese pasado los soviéticos hubiesen sido los primeros en pisar la Luna y EE UU hubiese abandonado la carrera espacial? Es una serie de ciencia ficción para «gourmets». Dia 1. Apple TV+.

Imagen de "Para toda la humanidad"
Imagen de "Para toda la humanidad"larazonApple TV+

«Hache»

Adriana Ugarte, Javier Rey y Eduardo Noriega son los encargados de sumergir al espectador en la Barcelona de los 60 y el tráfico de drogas. Día 1. Netflix.

«See»

Drama apocalíptico en que los humanos se han quedado ciegos hasta que nacen dos gemelos que sí que ven. El protagonista es Jason Momoa («Aquaman», 2018). Día 1. Apple TV+.

«Somos la ola»

El compañero de cuatro adolescentes inadaptados les incita a crear un partido político contra el nacionalismo. ¿Cuánto tiempo tardará en que se le vaya de las manos? Día 1. Netflix.

«Dickinson»

Biografía de la escritora Emily Dickinson, una poeta maldita que solo publicó en vida ni una docena de los 1.800 que escribió. Día 1. Apple TV.

«La materia oscura»

Adaptación de las novelas fantásticas de Philip Pullman sobre una joven que viene de otro mundo y que tras el secuestro de un amigo descubre una trama de niños robados. Promete y mucho. Día 4. HBO España.

«Atrapa a un ladrón»

Javier Olivares («El ministerio del tiempo») se mete en un lío al adaptar la película de Hitchcock. ¿Por qué? Día 8. Amazon Prime.

«Dublin Murders»

Dos detectives y dos homicidos... y poco más. Día 10. Starzplay.

«Santos Dumont»

Serie de época sobre el primer hombre que pilotó un avión. Lo menos que se puede esperar es una buena ambientación. Día 11. HBO España.

«Flack»

La sosita de Anna Paquin («El piano», 1993) es una publicista que arregla los problemas de los demás menos los suyos. Día 11. Cosmo.

«Los miserables»

La BBC no suele errar en sus proyectos, más aún si es una adaptación de Victor Hugo. Se presume que puede tener una factura impecable. Día 15. #0.

«The Sleepers»

Una ficción de espías que marca las distancias con el resto de producciones de este corte al estar situada en la Revolución de Terciopelo que derrocó de manera pacífica al Partido Comunista de Checoslovaquia. La protagonista en tierra de nadie entre la Seguridad del Estado y los disidentes. El intercambio de secretos es constante. Día 17. HBO España.

«Pure»

Provoca curiosidad cómo se puede armar un «thriller» basado en hechos reales que se centra en una comunidad menonita –un movimiento cristiano que algunos consideran una secta– que pararon el reloj de la historia en el siglo XVI. El narcotráfico les devuelve de la forma más dura al presente. Día 19. Cosmo.

«Hernán»

El visceral Óscar Jaenada («Rambo: Last Bood») encarna a Hernán Cortés en una serie que, en teoría, tiene hechuras de superproducción. Día 21. Amazon Prime Video.

«The accident»

Drama con tintes de denuncia sobre los estragos que causa en una comunidad galesa una explosión en un edificio que se ha cobrado la vida de nueve personas, ocho de ellas niños. Que se emita en Filmin invita al optimismo. Día 26. Filmin.

«Servant»

M. Night Shyamalan («El sexto sentido», 1999) presenta sus credenciales. No abandona el misterio al narrar la historia de unos padres primerizos que contratan a una niñera para cuidar de su bebé. Se prevé inquietante y perturbadora. Con Shyamalan no hay término medio: o la serie deja a los espectadores embelesados o es un petardo, eso sí, de categoría. Día 28. Apple TV+.

Imagen de "Servant"/Apple TV+
Imagen de "Servant"/Apple TV+larazonApple TV+

«The Crown» no pierde su cetro

Imagen de "The Crown"
Imagen de "The Crown"larazonNetflix

Netflix estrena la tercera temporada de «The Crown» el 17 y es tan buena como las dos primeras entregas. Por si fuese poco, los campos de concentración japoneses instalados en EE UU durante la II Guerra Mundial, llegan a «The Terror: Infamy» (el 19. AMC) y el 15 hay una cita con la segunda parte de «La peste» (Movistar+).