Ocio

Televisión

“El señor de los Anillos” tendrá segunda temporada en Amazon

La plataforma ha confirmado, según Deadline, la segunda tanda de episodios de la serie basada en el mundo creado por Peter Jackson

Escena de una de las películas de "El Señor de los Anillos"
Escena de una de las películas de "El Señor de los Anillos"larazon

El director español Juan Antonio Bayona será el encargado de llevar las riendas de la próxima serie de Amazon de "El Señor de los Anillos". Un proyecto ambicioso que se suma a la lista de recreaciones basadas en las obras maestras que cambiaron el rumbo del cine mundial. La serie, de la cual aún no se ha rodado ni un solo episodio, ya tiene confirmada una segunda temporada, según ha podido conocer Deadline. Tal y como confirman desde este medio, la plataforma ha decidido apostar por esta novedad con el objetivo de conquistar el codiciado mercado del streaming...

Lo que también ha sido confirmado es el lugar de rodaje. Será en Nueva Zelanda, coincidiendo con el elegido por el creador de la famosa trilogía en la que se basa la producción, Peter Jackson. Tras la grabación de los dos primeros episodios bajo la atenta mirada de Bayona, ésta se extenderá durante al menos 4 o 5 meses, según ha afirmado el medio citado y contará con el elenco compuesto por Maxim Baldry ("Years and years"), Will Poulter ("Black Mirror: Bandersnatch"), Joseph Mawle ("Juego de Tronos") y Markella Kavenagh, entre otros.

J. D. Payne y Patrick McKay, showrunners de la serie, encararán la creación de la segunda temporada una vez haya finalizado el rodaje de los dos primeros capítulos previstos, para que, en caso de que ambos lo consideren oportuno, aprovechar el "tirón" para rodar la segunda entrega que confirman desde la plataforma.

El universo de Tolkien se remontará a tiempos previos a La comunidad del anillo y la Segunda Edad de la Tierra Media conformará la superproducción televisiva que se espera de un proyecto que sin haberse iniciado, ya cuenta con el respaldo de la plataforma que lo acogerá en un futuro cercano.