Ocio

Televisión

Atresmedia iguala su récord al rebasar los 26 millones de visitantes únicos

Elaboración realizada por Atresmedia, a partir de datos Comscore MMX Multiplataforma España (noviembre 2019)
Elaboración realizada por Atresmedia, a partir de datos Comscore MMX Multiplataforma España (noviembre 2019)larazon

Dentro de una vida frenética que se esfuma entre autobuses, trasbordos, pequeños descansos y prisas –cada vez más comunes–, el ámbito digital es una especie de guardián que nos permite mantenernos informados. Gracias a los dispositivos móviles, es posible acceder a cualquier contenido en cualquier momento. Y es que, cada vez son más las vías posibles para tomar con este tipo de fines. Dentro de este amplio abanico de posiblidades, Atresmedia ha vuelto a consolidar su mejor posición histórica en cuanto a audiencias digitales. Dentro del Top 10 de «sites» más visitados del mes pasado, el Grupo ha vuelto a repetir el quinto puesto, de tal manera que, una vez más, ha rebasado los 26 millones de visitantes únicos.

Este grupo audiovisual líder ha vuelto a lograr una rotunda hegemonía, según los últimos datos de Comscore: los millones citados en el último mes (+24% con respecto a noviembre de 2018) sitúan a Atresmedia en un liderazgo incontestable sobre su directo competidor (16,5 millones de visitantes únicos), sobre el que amplía la ventaja a más de 9,5 millones.

Con respecto a las páginas web de sus cadenas, destaca la de Antena 3, que ha afianzado su liderazgo como página de televisión más visitada: en noviembre logró su segundo mejor dato histórico con 11,7 millones de visitantes únicos. Por su parte, laSexta sigue imparable y, por tercer mes consecutivo, ha batido récords con 10,8 millones de visitantes únicos. En este último dato, ha superado a Telecinco (9,1 millones) por cuarta ocasión este año. En cuanto a la web de Onda Cero, la cantidad aumentó a 1,9 millones de visitantes únicos, lo que supone un ascenso de +98% respecto al año anterior. Asimismo, la plataforma online ATRESplayer mantuvo un estándar óptimo: continuó su audiencia digital con más de 2,3 millones de visitantes únicos.