Televisión

El montaje de “First Dates” y su polémica por el desnudo de dos concursantes

El programa de Cuatro ha sido acusado de montaje, por presentar a una pareja que presuntamente no se conocían entre ellos, pero que estaban casados

El programa ‘First dates’, de Cuatro
El programa ‘First dates’, de Cuatrolarazon

La edición especial del programa “First Dates” rodada en un crucero, “First Dates Crucero”, no ha comenzado con buen pie. No precisamente por los índices de audiencia, que han marchado bien, sino por haberse visto envuelto en distintas polémicas. Esta semana se comenzó a emitir esta variante del programa original, mismo esquema pero ahora a bordo de un barco.

La primera de estas polémicas surgió a raíz de emitir en prime time un desnudo integral de dos de sus concursantes. La pareja formada por Jero y Adriana se presentaron en el programa como dos desconocidos en busca del amor y acabaron mostrándose como Dios les trajo al mundo y en actitud muy cariñosa, frente a la mirada atónita de millones de espectadores.

Jero es un hombre de 67 años que llevaba años detrás de Adriana, a la que el programa invitó a concursar por petición de un admirador secreto. Jero afirmó que se habían visto cuatro veces antes, incluso desnudos, ya que ambos son nudistas confesados, pero que nunca se habían atrevido a hablar cara a cara. Rápidamente, la química surgió entre ambos y Adriana lejos de mostrarse distante, se dejo seducir por los encantos de Jero. Tanto es así que los dos accedieron a entrar en una habitación privada, un camarote deluxe en el que ambos se entregaron a la pasión, llegando a meterse juntos y desnudos en la sauna.

Esto ya genero cierto debate en las redes. Muchos consideraban innecesario mostrar las imágenes de los desnudos, y menos en horario de máxima audiencia. Ellos, por su parte, se defendieron alegando que son nudistas y que no les preocupaba que les viesen de esa forma. Al final de este programa, en el clásico resumen que explica si el amor continuó después del programa o no, muestran como se mantienen juntos y felices.

Sin embargo, rumores de manipulación sobrevuelan el programa apenas dos días después de su emisión. Ahora, la organización de “First Dates Crucero” reconoce haber sido engañada por Jero y Adriana, que lo único que perseguían haciéndose pasar por desconocidos, era conseguir un crucero gratis.

Este fraude ha salido a la luz después de que una vecina de ambos diese información a un periódico nacional. Según este testigo, “todo el mundo estaba flipando cuando les vio. Los grupos de whatsapp echaban humo”.

Tras lo ocurrido, la productora Warner Bros emitió un comunicado confirmando la estafa, aunque le resto importancia. “Tras más de 5.200 citas... ¡una pareja nos la ha colado!”, publicaba la compañía.