Atresmedia

Atresmedia cierra 2019 rebasando los 26 millones de visitantes únicos

Según datos de Comscore, el grupo volvió a situarse en diciembre como líder audiovisual: la cantidad de usuarios únicos que alcanzó aventaja en un +47% a Mediaset, que contó con 17,7 millones

«El nudo» es uno de los estrenos de ATRESplayer PREMIUM que influyeron en el éxito de la plataforma en cuanto a audiencia digital el pasado diciembre
«El nudo» es uno de los estrenos de ATRESplayer PREMIUM que influyeron en el éxito de la plataforma en cuanto a audiencia digital el pasado diciembreJAVIER DE AGUSTÍN ALDEGUER

Según los datos de Comscore que se conocieron ayer respecto a las audiencias de internet del pasado mes de diciembre, Atresmedia concluyó 2019 como el grupo audiovisual líder al superar de nuevo los 26 millones de visitantes únicos. Este supone su tercer mejor resultado histórico, según el medidor, así como su mantenimiento en las posiciones más altas –en el sexto lugar– dentro del Top 10 de «sites» más visitados». La cantidad de visitantes únicos que alcanzó Atresmedia mantuvo sus registros de noviembre de 2019 y creció un +22% respecto a diciembre de 2018, datos que le sitúan en un liderazgo incontestable sobre su directo competidor, al que aventaja en un +47%. Mediaset contó con 17,7 millones de visitantes únicos, mientras que RTVE alcanzó los 8,9 millones.

En cuanto a las páginas web de las diferentes cadenas de televisión, antena3.com se mantuvo líder el pasado mes, con 10,5 millones de visitantes únicos, cifra que supone un +7% que su competidor (9,8 millones). Por su parte, lasexta.com registró su tercer mejor dato histórico con 10 millones, cifra con la que continúa ocupando el décimo puesto en categoría de General New, a la que pertenece desde hace tres meses.

En cuanto a la radio generalista de Atresmedia, Onda Cero, también destaca su crecimiento: en diciembre alcanzó en internet 1,8 millones de usuarios únicos, lo cual supone un aumento del +90% respecto al mismo mes de 2018. Asimismo, la subida coincide con la de retención del usuario, que alcanzó los 107 minutos/visitante. Por otro lado, «El nudo», el prestreno de «Hercai», la segunda entrega de «Más de 100 mentiras» y la temporada de «Cuatro bodas y un funeral» también influyeron en las visitas de ATRESplayer PREMIUM. La plataforma online de Atresmedia consolidó en diciembre su audiencia digital con 2,3 millones de visitantes únicos. Todo un arranque que augura crecimiento si se tienen en cuenta los prestrenos de la plataforma para los primeros meses de este año. Entre ellos, «La valla» o «#Luimelia», entre otras series de tarde y novelas.