Televisión

La serie que refleja el soul imperecedero de Aretha Franklin

National Geographic ha lanzado el primer “teaser” de “Genius: Aretha”, una serie antológica sobre la vida personal y profesional de una de las artistas más talentosas de la historia musical a nivel mundial

Cynthia Erivo, como Aretha Franklin en "Genius: Aretha"
Cynthia Erivo, como Aretha Franklin en "Genius: Aretha"larazon

Su talento fue innato y su voz nunca morirá. Aretha Franklin dotó de sentido al soul y dedicó toda su vida a cautivar miles de oídos. Fue una de esas artistas que continúan enamorando y, sobre todo, inspirando. Tras su muerte en 2018 por cáncer de páncreas, Franklin no ha dejado de ser guía y punto de partida para todo tipo de creación que tenga como objetivo alagar el mundo de la música. Ahora es Cynthia Erivo, nominada a los Oscar por “Harriet” quien se ha puesto en su piel para “Genius”, de National Geographic.

Se trata de una serie antológica de ocho episodios que explora la vida y carrera profesional de Franklin, al mismo tiempo que indaga sobre cómo su voz fue influencia y fuente de inspiración en la cultura musical del mundo entero. “Aretha ha sido una fuente de inspiración para mí desde que era pequeña. Su fortaleza, pasión y espíritu son más que evidentes en su legado imperecedero, no solo como artista, sino como icono humanitario y de los derechos civiles”, explicó Erivo, y añadió que "todo lo que sé y he aprendido sobre lo que es un artista y el poder que reside en ello ha venido influenciado por lo que ha hecho Franklin. Me siento una privilegiada por compartir al mundo su genialidad”.

National Geographic acaba de lanzar el primer adelanto de la que, según destacó la cadena, será “la primera y única biografía autorizada”por la cantante, e incluirá bastantes de sus grandes éxitos: Erivo se encargará de cantar canciones como “I never loved a man (The way I love you)”, “Don’t play that song” y “Baby I love you”. En el “teaser” se ve cómo, ante la pregunta del productor Jerry Wexler sobre qué tipo de música pensaba componer, la respuesta es clara: “Quiero hacer éxitos”. Tal fue así que la carrera de la artista fue un “boom” incuestionable: desde que cantaba para el coro de la iglesia de su padre hasta convertirse en toda una estrella a nivel internacional.

“Genius: Aretha” se emitirá en cuatro noches consecutivas a partir del 25 de mayo en Estados Unidos. Además de Erivo, forman parte del elenco Courtney B. Vance, como padre de la protagonista, David Cross, Malcom Barrett, Pauletta Washington, Rebecca Naomi Jones y Omar J. Dorsey, entre otros. La serie es la tercera temporada tras explorar otras figuras como Albert Einstein y Pablo Picasso, interpretación que le valió una nominación a los Emmy a Antonio Banderas. De esta manera, Franklin será la primera mujer que se retrate en esta producción. Y qué mejor elección que la Reina del Soul.