Donald Trump
Un documental llevará a examen el Twitter de Donald Trump
“#Trump: How Social Media Changed the Presidency”, producido por Passion Distribution y Pioneer Distribution, se emitirá en marzo en Estados Unidos y llegará también a Europa y Australia
Como ya sabrán, el Presidente estadounidense es bastante particular en muchos aspectos. Para él, Twitter es más que una red social: es su instrumento político favorito. Tanto es así que lo utiliza de forma constante, tanto para expresar sus pensamientos como para comunicarse o dirigirse a otras personalidades. Por ello, las distribuidoras Passion Distribution (Reino Unido) y Pioneer Distribution (Estados Unidos) han trabajado juntas en la creación de “#Trump: How social media changed the presidency”, un documental de una hora de duración centrado en analizar la actividad de Trump en la red social.
La producción contará con archivos históricos, expertos en política y ex miembros de la Administración Trump, entre ellos, Anthony Scaramucci, Ex director de Comunicaciones de la Casa Blanca, que explicarán cómo Twitter ha cambiado la comunicación política en Norteamérica. Para narrar el documental se examinarán cronológicamente los “tweets” del Presidente, ya que ofrecen una línea temporal con los eventos más destacados de los últimos cuatro años, desde las elecciones de 2016 hasta la reciente carrera presidencial de 2020.
Está previsto que “#Trump: How Social Media Changed the Presidency” se estrene el próximo mes de marzo. Además, Passion ha anunciado que los derechos de emisión del documental han sido vendidos a los canales NTV (Alemania), SVT (Suecia) y Network 10 (Australia). Ambas productoras ya habían colaborado anteriormente en otros proyectos: la docuserie de ocho episodios “Secrets of the Superfactories”, el documental “One Hour that Changed the World: The Moon Landing” y la serie basada en hechos reales “Planes Gone Viral”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar