Series

“El Internado: Las Cumbres” desvela los primeros nombres de su reparto

La producción de Atresmedia Studios y The Mediapro Studio para Amazon Prime Video va cogiendo forma y ha anunciado los 5 primeros nombres que forman parte del elenco

Ramiro Blas, en "Vis a vis"
Ramiro Blas, en "Vis a vis"larazon

La vuelta de “El Internado” va cogiendo forma. La serie que se estrenó en Antena 3 en 2007 fue un auténtico éxito en todos los sentidos. Tanto en cuanto a formato como a reparto, estética y repercusión social. Blanca Suárez, Yon González y Ana de Armas fueron algunos de los actores que iniciaron su carrera en “El Internado” y que actualmente forman parte de los mejores actores españoles. Asimismo, la ficción marcó a toda una generación, de la misma manera que otras series como “Física o química” o “Los hombres de Paco”.

Ahora, para satisfacción del espectador y de la propia cadena, Amazon Prime Video está en plena organización de un “reboot” de la serie: “El Internado: Las Cumbres”. Según han informado desde Atresmedia y desde la plataforma, el reparto ya incluye algunos nombres: Asia Ortega (“Les de l’Hoquei”), Albert Salazar (Premio MAX como Mejor Actor por “A.K.A.”) y Daniel Arias (“El acabose”, “Cuéntame”) son algunos de los actores que encabezan el casting de personajes jóvenes. Asimismo, Natalia Dicenta (“Solas”) y Ramiro Blas (“Vis a vis”) formarán parte del elenco adulto.

“El Internado: Las Cumbres” es una producción de Atresmedia Studios y The Mediapro Studio. Atmósferas inquietantes, misterio, thriller y mayores dosis de terror serán algunos de los ingredientes fundamentales de la ficción, cuya historia transcurrirá en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, en un lugar inaccesible entre las montañas. El carácter de los alumnos también guardará la esencia de la serie original: chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina que impone el centro para reinsertarlos a la sociedad.

Al frente de la producción ejecutiva estará la creadora de la franquicia de “El Internado”, Laura Belloso, así como Laura Fernández Espeso y Javier Pons por parte de The Mediapro Studio, e Ignacio Corrales y Sonia Martínez, de Atresmedia Studios, que liderarán al equipo de guionistas formado por Asier Andueza, Sara Belloso y Abraham Sastre, quienes ya estuvieron también en El Internado: La Laguna Negra”, disponible para todos los fans de la franquicia en Amazon Prime Video.