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Atresmedia: referencia informativa durante la crisis del coronavirus

A lo largo de marzo en general y desde el viernes 13 en particular, Antena 3 y laSexta se han volcado en cuanto a esfuerzo informativo, viendo su recompensa en los datos de audiencia

Santiago Gonzalez, director general de Antena 3.
Santiago Gonzalez, director general de Antena 3.©Gonzalo Pérez MataLa Razón.

Es de agradecer y de admiración el esfuerzo informativo que están llevando a cabo las diferentes cadenas de televisión ante la crisis del coronavirus. Sin embargo, y como en todo, hay algunas cuyo trabajo destaca y que se ve recompensado con el reconocimiento de los espectadores y, por tanto, en los datos de audiencia. Este es el caso del Grupo Atresmedia. Mientras que TVE ejerce su labor de televisión pública, Mediaset tan solo cuenta con los informativos de Telecinco y, para sanar la falta de Cuatro, echa mano de «Sálvame». ¿Hasta qué punto Kiko Hernández y compañía son expertos en sanidad? Por su parte, las cadenas de Atresmedia, Antena 3 y laSexta, han volcado todo lo posible tanto en espacio como en esfuerzo para que la cobertura informativa sea lo más completa posible.

Liderazgo informativo

Apenas rozando los últimos días de marzo, los datos de audiencia tanto de Antena 3 Noticias como de laSexta Noticias son representativos. En cuanto a los primeros, se han mantenido como la opción informativa más vista, con 15,4% y 2.448.000 espectadores. De manera individualizada, los informativos de Antena 3 han logrado de media, más de 3 millones de espectadores: se trata de sus emisiones más vistas en 11 años. Por su parte, en marzo laSexta Noticia promedia su mes más visto de la historia (1.777.000) y su segundo mejor en cuota (13%). De manera individualizada, cabe destacar el caso de laSexta 20H del pasado sábado: alcanzó casi los 4 millones de espectadores durante la comparecencia de Pedro Sánchez.

Si nos centramos en los datos desde el pasado viernes, día en el que comenzó el confinamiento en España, las cifras hacen justicia al incansable trabajo informativo de Atresmedia. Salvo el gran dato que obtuvo laSexta el sábado, el viernes, domingo y lunes fue Antena 3 Noticias el que más espectadores obtuvo, tanto en la sobremesa como en «prime time». Antena 3 Noticias 1, el informativo dirigido por Sandra Golpe, ha sido líder indiscutible desde el pasado viernes, con más de 2,9 millones de espectadores de media (16,4%). En el caso de laSexta Noticias, también sus dos ediciones están siendo líderes. Con esto, la suma de ambos canales de Atresmedia ven su esfuerzo recompensado al situarse en datos de audiencia por encima de su principal competidor (Telecinco y Cuatro).

Programas de actualidad

Además de los informativos, el resto de programas emitidos en televisión también están obteniendo hitos en cuanto a audiencias. Se han registrado máximos históricos, como es el caso de «Liarla Pardo», que ha alcanzado los 2.009.000 espectadores (11,5%), o el segundo programa más visto de «laSexta Columna», con 1.779.000 (9,4%). Asimismo, «Espejo Público (Magazine)» ha obtenido durante estos días su segunda mejor temporada, anotando el martes 17 su programa más visto de la historia con 907.000 espectadores. Por otro lado, cabe destacar el trabajo del equipo de Antonio Ferreras en «Al rojo vivo»: han obtenido la mejor semana del año y se han coronado como líder en su franja. Además, de manera individualizada, el programa ha conseguido sus emisiones más vistas de la historia durante tres días consecutivos: el viernes 13 (1.591.000 espectadores de media), lunes (1.865.000) y martes (1.937.000). Por su parte, «Más vale tarde» duplicó en audiencia a su competidor, «Cuatro al día», con 9,9% de media, de la misma manera que el viernes laSexta lideró sobre «Todo es mentira». Mientras que el programa de Risto Mejide ha obtenido el 5% de audiencia de media entre el viernes 13 y el lunes, la cadena de Atresmedia no se ha visto afectada, sino que lo supera en su franja con 8,1%.

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Atresmedia: referencia informativa durante la crisis del coronavirusRAFAEL BRAVO