Atresmedia

Récord histórico para Atresmedia en las audiencias digitales de marzo

Atresplayer alcanza su mejor dato en dos años, Antena 3 y laSexta registran máximos históricos con 12 millones de visitantes únicos cada una y ondacero.es es la radio generalista que más crece

La sede del Grupo audiovisual Atresmedia se ubica en San Sebastián de los Reyes (Madrid)
La sede del Grupo audiovisual Atresmedia se ubica en San Sebastián de los Reyes (Madrid)Jesus G. FeriaLa Razón

La cobertura informativa de la actualidad nacional e internacional que ha estado realizando Atresmedia desde que se decretó el Estado de Alarma ha sido tan continua como necesaria y agradecida. Si los datos de audiencia de televisión ya auguraban un marzo de éxito para el Grupo en cuanto a cifras, este logro se ha refutado con los últimos datos publicados por Comscore respecto a las audiencias digitales. Según el medidor, el mes pasado fue histórico para Atresmedia en internet: el Grupo alcanzó el mejor resultado de su historia con 29 millones de visitantes únicos, dato que le sitúa, de nuevo, como el Grupo audiovisual líder en lo digital. Registró un crecimiento del +17% respecto a febrero y del +28% respecto a marzo de 2019.

Estas cifras vuelven a situar a Atresmedia en el Top 10 de «sites» más visitados, subiendo al séptimo lugar y con todos sus principales medios en fuerte crecimiento. Además, los 29 millones de visitantes únicos conseguidos por Atresmedia le sitúan en un liderazgo absoluto sobre Mediaset, su directo competidor, que ocupa el puesto 16 del ranking citado y al que aventaja con una diferencia de 10 millones de usuarios.

Antena 3 y laSexta, líderes

Las cadenas principales de Atresmedia, Antena 3 y laSexta, también se han situado en marzo por delante de sus rivales en cuanto a datos digitales: han registrado 12 millones de visitantes únicos cada una. Con esta cifra, laSexta ha batido su récord histórico, con un crecimiento del +55% respecto a febrero y un +63% en comparación con marzo de 2019, así como Antena 3 ha conseguido el mejor resultado de su historia, creciendo un +18% respecto al mes anterior y un +22% en la comparativa interanual. En cuanto a laSexta, continúa su gran seguimiento en la categoría de General News, a la que pertenece desde hace 6 meses, y su fortaleza reside en laSexta Noticias. Asimismo, destacan otros programas que han contribuido a que la cadena firme el mejor marzo de su historia: «laSexta Noche», «El intermedio», «Más vale tarde» y «Al rojo vivo», entre otros. Por su parte, Antena 3, al igual que la anterior, rebasa a sus dos cadenas rivales sobresaliendo tanto en cobertura informativa como en datos de entretenimiento. Entre los contenidos de Antena3.com destacan Antena 3 Noticias», «Espejo Público», «El Hormiguero 3.0: quédate en casa», «Tu cara me suena» y «Perdida», entre otros.

Atresplayer se supera

Si bien Atresmedia ha crecido en cuanto a datos de audiencias digitales, cabe destacar el significativo ascenso de Atresplayer Premium: ha crecido hasta los 3,3 millones de visitantes únicos, lo que supone un +42% respecto a febrero y un +18% en comparación a marzo de 2019. Este es el mejor dato de la plataforma en más de dos años, lo cual le lleva a imponerse ante Mitele, plataforma de Mediaset y su directo competidor. El liderazgo de Atresplayer se debe, ante todo, a los contenidos exclusivos y de éxito que ha ofrecido la plataforma. Destaca «Veneno», ficción que se estrenó el 29 de marzo y cosechó el aplauso unánime de público y crítica. En pocas horas, el proyecto se convirtió en el mejor estreno histórico de Atresplayer, consiguiendo multiplicar las suscripciones con cifras hasta 20 veces superiores a la media. Asimismo, destacan otras series como «#Luimelia» y «La valla», así como la emisión de programas y series de Antena 3, laSexta o Nova que se preestrenan en exclusiva en la plataforma.

Por último, los datos de audiencia digital de la radio del Grupo no se ha quedado atrás en cuanto a crecimiento. Onda Cero ha experimentado un sobresaliente crecimiento hasta alcanzar su mejor dato histórico, con más de 4 millones de visitantes únicos, siendo la radio generalista que más ha crecido en marzo respecto a febrero. Europa FM, emisora de radiofórmula de Atresmedia, ha crecido con un +34% respecto al mes anterior.