Televisión
Lanzan VatiVision: así es el Netflix del Vaticano
La plataforma de contenidos audiovisuales, que estará disponible en varios dispositivos e idiomas, cuenta con la aprobación del Papa Francisco
Cultura, arte y fe: estos serán los tres temas prioritarios de los que disfrutarán los 1.300 millones de católicos del mundo. Se trata de VatiVision, una plataforma de contenidos audiovisuales inspirada en Netflix y que, a partir de hoy en varios países -aún no está disponible en España-, ofrece películas y documentales sobre temas religiosos. Se trata del servicio de “streaming” por excelencia del Vaticano que, según han revelado desde la Santa Sede, aspira a distribuir contenidos para múltiples plataformas: televisores, ordenadores, tabletas y móviles.
Según asegura Paolo Ruffini, prefecto del ministerio del Vaticano, VatiVision se trata de “una iniciativa laica, no es un medio institucional, no se trata de una plataforma del Vaticano o de la Iglesia, sino de la idea de un empresario”. De esta manera, el proyecto, que tiene como objetivo divulgar los valores cristianos en diferentes idiomas y con las últimas tecnologías, tendrá como principal contenido la fe, a través del arte y la cultura.
Está inspirado en Netflix pero, a diferencia de esta plataforma o de otras como Amazon Prime Video, para acceder a VatiVision no es necesaria una suscripción. La fórmula será la de pagar por cada contenido consumido, a través de sistemas digitales habituales.
VatiVision cuenta con la aprobación del Vaticano, el visto bueno del Papa Francisco y comenzará a funcionar en Argentina, Brasil, Colombia, Filipinas, México, Italia, Polonia y España. En español, italiano, inglés y polaco, VatiVision ofrece documentales, películas y series que reflejan los caminos del arte y la cultura según los valores cristianos. Asimismo, se realizarán producciones originales y los católicos que se acerquen a la plataforma también contarán con programas especiales para Navidad o Semana Santa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar