Audiencias

Audiencias: los informativos de Antena 3, sin rivales en julio

LaSexta cumple 24 meses superando a su competidor principal, Cuatro, y Atresmedia TV es el único grupo que crece con respecto al mismo mes del año pasado con un 25,6 % de «share»

A la izquierda, el director de Antena 3 Noticias, Santiago González; a la derecha, Antonio García Ferreras, director de laSexta
A la izquierda, el director de Antena 3 Noticias, Santiago González; a la derecha, Antonio García Ferreras, director de laSextaJesús G. FeriaLa Sexta

En unos meses en los que la actualidad informativa ha marcado la agenda de los ciudadanos por culpa de la Covid-19, Atresmedia TV y sus canales siguen siendo una referencia imprescindible para los espectadores. Así, en julio Antena 3 Noticias, en sus distintas ediciones, no tiene competencia por séptimo mes consecutivo, con un promedio del 16,7 por ciento de cuota de pantalla y logra 18 de las 20 emisiones más vistas. «Antena 3 Noticias 1» continúa siendo el contenido más visto de la televisión. No tiene rivales en la sobremesa durante 30 meses consecutivos, con un 18,8 por ciento de «share» y 2,2 millones de espectadores. Por su parte, «Antena 3 Noticias 2» logra su mejor mes desde febrero de 2009 al conseguir un 16,5 por ciento de cuota y 1,7 millones de fieles y «Espejo público» anota el mejor mes de julio de su historia con un 15,9 de «share» y 407.000 espectadores. Buenas noticias también para los informativos del fin de semana, ya que también logran su mejor resultado desde el mismo mes de 2013 al subir un 13,9 por ciento de cuota de pantalla. «Noticias de la mañana» experimenta un gran crecimiento con un 16,8 , una cifra que no alcanzaba desde agosto de 2018.

Los concursos son una de las grandes bazas de Antena 3. El regreso de «Pasapalabra» a su casa no deja de dar alegrías, ya que es el formato de estas características más visto de la televisión durante «El rosco» –la fase final del programa–, al alcanzar un 19,2 por ciento. Y sigue subiendo, con un 16,4 . «La ruleta de la suerte» se confirma como líder en su franja horaria y logra el mes más visto de su historia (15,7). A pesar de las presuntas andanadas de la competencia, «Karlos Arguiñano» mantiene su cetro al registrar un 10,8 por ciento de cuota. «Mujer» ha sido la serie más vista durante el pasado mes, con un 11,6 por ciento de «share» y un 1,2 millones de espectadores. Antena 3 cerró el mes con un 11 por ciento de «share».

Predominio de laSexta

LaSexta, al obtener un 6,2 por ciento de cuota, sigue imponiéndose a su directa rival, Cuatro. Y ya van 24 meses. Su supremacía también se refleja en el target comercial, ya que consigue un 7,1 frente a un 5,6. El programa más competitivo de la cadena es «Al rojo vivo», dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, que con una media de 13,2 y 786.000 seguidores, no tiene quien esté a su altura en su franja horaria. «laSexta Noticias14H» (10,6 y 1,1 millones) es la emisión diaria más vista de la cadena. «laSexta Noticias 20H» (8,3 y 738.000 espectadores) crece seis décimas en julio y supera en su franja a La 1 y duplica a Cuatro, que se queda en un 3,8 por ciento. «Más vale tarde» (7,2 y 651.000 personas), es el programa de actualidad más visto en su horario. «laSexta Noche» tampoco pierde comba. Con un 7,4 por ciento y 621.000 seguidores, mejora su segundo mes más visto y es también la segunda opción en su franja horaria en Madrid, País Vasco, Galicia, Aragón y Castilla y León. «Jugones» prosigue con su superioridad, al conseguir un 6 por ciento y 723.000 individuos.

Los canales de TDT del grupo, Neox (2,2 por ciento) y Mega (1,6) son una referencia. El primero, capta al público joven y el segundo al espectador masculino. El mes lo ha ganado Telecinco, pero lo más significativo es que TVE, con un 8,6 de cuota sigue en barrena, ya que le ha superado las cadenas de pago, un dato que invita al desaliento.

Nova, entre las cadenas más vistas

No hay quien la pare. Nova, la cadena temática de Atresmedia TV, se ha posicionado entre los seis canales más vistos en abierto. Con una cuota del 3 por ciento, es la cadena temática líder y marca su mejor mes histórico. El éxito de las cadenas turcas es su gran valor.