Movistar+

¿Por qué todo el mundo habla de “Antidisturbios”?

La esperada serie creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña sobre una unidad de antidisturbios ya está en Movistar +

No es un año fácil para las series, “Veneno” y “Patria” han copado titulares y tirado de las plataformas. Se impone la calidad, pero antes de acabar el año, ha llegado la serie de la que todo el mundo habla. “Antidisturbios”, estrenada el pasado 16 de octubre en Movistar +. Una serie policíaca de ritmo trepidante que se ha convertido en un thiller contundente, tanto en la producción como en la trama argumental.

Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña han sorprendido con esta serie de seis capítulos en la que se sigue las acciones de un grupo de policías antidisturbios y una agente de Asuntos Internos y que fue estrenada en el último Festival de San Sebastián. De la investigación de la agente acaba por destaparse una trama de corrupción que no deja indiferente al espectador en los cincuenta minutos de duración de capítulo en el que la acción no baja ni un momento.

Roberto Álamo, Raúl Arévalo, Raúl Prieto, Hovik Keuchkerian, Álex García y Patrick Criado son los actores encargados de interpretar a los seis componentes del equipo de laUnidad de Intervención Policial (UIP), que suponen el eje central de la serie. Y Vicky Luego la que vigila.

ANTIDISTURBIOS . SERIE TV . Raúl Prieto, Raúl Arévalo, HoviK Keuchkerian, Álex García y Patrick Criado en 'Antidisturbios'. (Movistar+)
ANTIDISTURBIOS . SERIE TV . Raúl Prieto, Raúl Arévalo, HoviK Keuchkerian, Álex García y Patrick Criado en 'Antidisturbios'. (Movistar+)JAIME OLMEDOLA RAZON

Una de las claves de la serie de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña es la capacidad que tienen para retratar a cada personaje en su versión profesional hasta llegar al mínimo detalle de lo personal. Personajes tan redondos sumados a la inquietud que arrastra el thriller hace que el resultado sea tan notable como para situar a la nueva serie entre las mejores del año.

Son muchos los agentes policiales que han visto la luz en la ficción española, desde los “Hombres de Paco”, el propio “Comisario” de Tito Valverde y sin ir más lejos la inspectora Raquel Murillo, una de las protagonistas de la alabada “Casa de papel”.

Así, “Antidisturbios” y su ritmo volcánico entra en la lista de los imprescindibles.