Audiencias

Antena 3 conquista la milla de oro de la televisión

La cadena de Atresmedia se muestra invencible con «Pasapalabra», Antena 3 Noticias y «El Hormiguero 3.0» en la franja de mayor consumo y rendimiento comercial

Roberto Leal, Vallés y Pablo Motos, de Antena 3
Roberto Leal, Vallés y Pablo Motos, de Antena 3Antena3La Razón

Apenas ha comenzado el año y Antena 3 puede sacar pecho. Los datos le acompañan y acaba de conquistar la milla de oro de la televisión. Esa franja con «Pasapalabra», Antena 3 Noticias y «El Hormiguero 3.0» de mayor consumo y rendimiento comercial que va de 20.00 a 23.00 horas de lunes a viernes. Se alza así cadena líder (16,5%) y por la que pasan más espectadores, acumulando más de 9,6 millones en esta franja, según fuentes de Kantar Media.

La cadena principal de Atresmedia es líder absoluta del prime time en este curso, dominando esta franja de manera ininterrumpida durante los últimos 5 meses, con una media en la temporada del 14,8%, a +1,6 puntos de ventaja sobre su competidor más cercano en la franja estelar. Igualmente, Atresmedia TV es el grupo líder absoluto del prime time esta temporada, con un 27,5%, pese a contar con un canal menos que su competidor, que registra un 25,9% en la franja estelar este curso.

Antena 3 líder franja horaria, milla de oro de la televisión
Antena 3 líder franja horaria, milla de oro de la televisiónTeresa Gallardo

«El amplio liderazgo que Antena 3 ha logrado en esta valiosa franja comercial nos reafirma en nuestro modelo televisivo que apuesta por la información y por el mejor entretenimiento de calidad. Eso es lo que proporciona cada día a los espectadores ‘Pasapalabra’, ‘El hormiguero’ y Antena 3 Noticias. Antena 3 Noticias son los informativos líderes desde hace más de tres años, una ventana y una mirada al mundo para millones de españoles. ‘Pasapalabra’ y ‘El hormiguero’ no solo son dos de los programas más vistos de la televisión, son también un entretenimiento que se puede disfrutar en familia y compartir y un inmejorable escaparate para la industria cultural española. Y ese es el objetivo de la televisión que hacemos en Atresmedia, una televisión responsable, innovadora, de calidad y comprometida con la sociedad», admite Javier Bardají, director general de Atresmedia TV.

Estos datos, que han hecho que los tres programas concentren a más de 2,5 millones de espectadores cada día, aventajando en casi +3 puntos a la siguiente cadena, han aumentado significativamente con el arranque de año. En los primeros quince días de 2021, la media de Antena 3 en esa franja se eleva al 17,8% y más de 3 millones de espectadores, lo que supone un aumento de casi +5 puntos y más de un millón de seguidores respecto al mismo periodo del año anterior.

Logra los spots más vistos de la TV en esta franja: de los 137 días de la temporada, la cadena ha conseguido el anuncio más visto en 91 ocasiones, más del doble que su competidor directo (38). En la primera quincena de 2021, el porcentaje es de un 93%, casi todos los días.

La cadena es, también, la que concentra el mayor número de espectadores en esa banda: 9,6 millones de personas al día. Durante 2021, es la cadena que más crece en cuanto a audiencia acumulada, con más de 10,4 millones de espectadores cada día en esta franja de lunes a viernes, cerca de +1,5 millones respecto al mismo periodo de 2020.

10 millones de personas se conectan al día con Antena 3

10 millones de personas se conectan al día con Antena 3na 3 en esta franja de la milla de Oro; a mucha distancia de cualquier otra cadena. Antena 3 no solo lidera, sino que es también la televisión que llega a más espectadores diferentes. Esto, como nuestro liderazgo en prime time, es vital para las marcas, que saben que en Antena 3 aseguran una cobertura sin igual en horarios de gran consumo, y es una consecuencia del tipo de televisión que hacemos. Cuando en Antena 3 decimos que somos la tele abierta es porque es una televisión en la que discurre y acontece la vida real, en la que caben todos y que conecta con todo tipo de públicos. Es la televisión de aquí, que se preocupa por lo de aquí… y cuyos contenidos se consumen en todo el mundo», concluye Bardají.