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La falta de nuevos suscriptores hunde Netflix en bolsa

Las previsiones hablaban de 6,2 millones y la empresa ha comunicado un aumento de sólo cuatro

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Malas noticias para la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix. El martes, la empresa tuvo que confirmar que pese a sus expectativas de crecimiento en número de suscriptores, no habían podido cumplir con lo prometido. Así que la bolsa reaccióno y la gran “N” roja cayó un 10% en su cotización tras haber anotado 4 millones de nuevos suscriptores, cuando su idea era llegar a 6,2 millones más.

El gigante del streaming detrás de programas de éxito como “Bridgerton”, “Cobra Kai” y “Big Mouth”, decepcionó aún más a los inversores cuando dijo que esperaba sumar apenas un millón de nuevos suscriptores en el segundo trimestre, en comparación con los más de 10 millones de suscriptores que agregó durante el mismo período el año pasado. Y es que además ha decidido cambiar de estrategia comercial, que incluye el despido de grandes ejecutivos, la elección selectiva de qué títulos estrenar en salas y cuáles no e incluso, ene el caso de España, meterse en terreno que ya cultivaban otros, como los realities.

La acción cayó más del 10 por ciento en las últimas operaciones, colocando la acción en territorio oficial de corrección. Las acciones cotizaron recientemente un 9,95 por ciento a 494,88 dólares por acción. La compañía californiana fundada por Reed Hastings, culpó a los retrasos en la producción relacionados con la pandemia en Hollywood, así como a la mayor competencia de transmisión, por la desaceleración del primer trimestre.

Tras este desastre, a pesar de seguir obteniendo ganancias sustanciosas, también puede estar cambios implementados por la plataforma como la subida del precio mensual de suscripción en octubre de 2020 hasta los 13,99 dólares y de su oferta premium que subió dos dólares hasta rozar los 18 (17,99). Mientras Netflix incrementó sus precios, los nuevos competidores como Disney +, Paramount + o Discover Plus, han preferido añadir valor a sus contenidos, con pruebas gratuitas y programas originales y no a sus arcas. El primero sigue cobrando 8 dólares al mes y se puede combinar con las ofertas de Hulu y ESPN por el mismo precio que el mensual de Netflix.

Netflix también ha tomado medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas . El mes pasado, la compañía comenzó a probar la aplicación de contraseñas para evitar que los usuarios compartieran sus cuentas. Y aunque esta iniciativa de momento parece haberse desinflado, ha generado expectativas negativas en el público habiendo tantas ofertas nuevas y buenas en cuanto a plataformas bajo demanda.