Audiencias

Eurovisión fue visto por 183 millones de personas

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La Gran Final de la 65a edición del Festival de la Canción de Eurovisión logró reunir con 36 cadenas a 183 millones de espectadores según los datos revelados por la Unión Europea de Radodifusión (UER). Según la nota de prensa, en promedio, una cuota de audiencia televisiva 4 puntos porcentuales más alta que el último Concurso de 2019 del 40,5%. Eso es más del doble de la cuota promedio de visualización en horario estelar para el mismo grupo de canales (19,4%).

Si tenemos en cuenta la demografía, la organización lo califica de “éxito” entre el público joven, teniendo en cuenta que “el porcentaje de espectadores entre los jóvenes de 15 a 24 años aumentó 7 puntos porcentuales en 2019.El 52,8% de ese grupo de edad que ve la televisión en ese momento sintonizó, lo que es 4 veces más alto que el promedio de los canales de transmisión (14,5% )”.

En cuanto al consumo del Festival de manera online, “durante la semana, 50,6 millones de espectadores únicos en 234 países vieron en el canal oficial de YouTube , un 28% más que en 2019. Los jóvenes de 18 a 34 años representaron el 71% de los que vieron contenido en vivo”. En cuanto a las redes sociales, las cuentas oficiales del Festival generaron 14 millones de acciones en plataformas como Instagram ( 8 millones), Facebook (21 millones), donde las publicaciones se vieron 170 millones de veces; Twitter, casi 5 millones de tweets sobre el Concurso se enviaron la noche de la Gran Final con casi 80 millones de visitas totales en Twitter para videos relacionados con Eurovisión durante la semana del evento y Tik Tok.

Por países

En el país ganador, Italia, el Festival de Eurovisión consiguió su mayor audiencia para Rai desde que se reincorporó a la competición tras una ausencia de 13 años en 2011, según los datos que maneja la UER. Una media de 4,3 millones de espectadores vieron la Gran Final, lo que representa el 24,4% de la televisión. visualización en el país.

El país anfitrión, Holanda, tuvo su mayor audiencia para la Gran Final registrada **, un aumento del 21% en 2019. 5.4 millones de espectadores vieron en NPO, que organizaron el evento con NOS y AVROTROS. La enorme audiencia representó el 78,5% de los espectadores de televisión en los Países Bajos.

Francia que ocupó el segundo lugar en el Concurso por primera vez desde 1991, obtuvo su mejor audiencia de la última década, con 5,5 millones de espectadores, un 15% más que en 2019.

7.4 millones de espectadores vieron en el Reino Unido, el número más alto desde 2014 y un 6% más que en 2019.

Alemania sigue ofreciendo la mayor audiencia de todos los mercados por undécimo año consecutivo con 7,8 millones de espectadores, un 3% más que en 2019.

Islandia, que ocupa el cuarto lugar, volvió a tener la mayor cuota de visualización de todos los mercados con un 99,9%.

Finlandia llegó a la Gran Final después de un año de ausencia en 2019 y entregó su mejor audiencia registrada ** con 1,4 millones de espectadores, lo que representa el 81,4% de la audiencia televisiva en Finlandia. Casi 3 veces la audiencia entregó en 2019.

Martin Österdahl, quien supervisó su primer Festival de la Canción de Eurovisión como Supervisor Ejecutivo, dijo: “Estamos encantados de ver que el público dio la bienvenida al Festival de la Canción de Eurovisión en un número tan grande y muy orgulloso de haber reunido a millones en un momento en el que tantos siguen separados. La respuesta abrumadoramente positiva a los increíbles programas de este año de NPO, NOS y AVROTROS, y el gran éxito de Måneskin y muchas de las canciones de este año demuestran que, incluso en su 65 aniversario, el impacto del Festival de Eurovisión es más grande que nunca”.