Cine

Series y cine en televisión

Recomendamos... por Jesús Palacios

Series y películas de televisión para disfrutar de este jueves 11 de agosto

Series y películas
Series y películasLa RazónLa Razón

Series

Una serie que es historia del cine

Berlín Alexanderplatz
Berlín Alexanderplatzlarazon

BERLÍN ALEXANDERPLATZ

Alemania, 1980, DRAMA, 58-112 minutos (14 episodios).

Filmin ofrece la oportunidad única de rescatar uno de los hitos en la historia de las series de televisión europeas. El gran cineasta del Nuevo Cine Alemán, Rainer Werner Fassbinder, adaptó para la pequeña pantalla de su país la obra maestra del escritor Alfred Döblin, la odisea expresionista del ex-presidiario Franz Biberkopf en el Berlín de Weimar, y consiguió a su vez una obra de arte admirada por Coppola, Michael Mann, Todd Haynes o Susan Sontag. FILMIN.

Dioses modernos

American gods
American godslarazon

AMERICAN GODS

Estados Unidos, 2017-2021, FANTASÍA, 52-63 minutos (3 temporadas, 26 episodios).

Nada es lo que parece en esta adaptación de la novela de Neil Gaiman. Shadow Moon, recién liberado de prisión, encuentra trabajo como chófer y guardaespaldas del misterioso Mr. Wednesday, sólo para descubrir que el mundo está a punto de conocer el enfrentamiento definitivo entre los viejos dioses paganos y los amenazadores nuevos dioses de la Tecnología. Tendrá que elegir. AMAZON PRIME.

Aquí viene Perry

Perry Maso
Perry Masolarazon

PERRY MASON

Estados Unidos, 2020, POLICÍACA, 56-64 minutos (8 episodios).

Perry Mason ha vuelto, pero más joven, en esta precuela del personaje creado por Erle Stanley Gardner, como si lo escribiera James Ellroy. Antes que abogado, Mason fue detective en el Los Angeles noir de los años 30. HBO.

To the Harlem shuffle

El padrino de Harlem
El padrino de Harlemlarazon

EL PADRINO DE HARLEM

Estados Unidos, 2019-2021, CRIMEN REAL, 47-60 minutos (2 temporadas, 17 episodios).

La historia de Bumpy Johnson, el líder negro del crimen organizado en Harlem, quien se atrevió a enfrentarse a la familia Genovese en un baño de sangre durante los años 60, encarnado por un soberbio Forrest Whitaker. HBO.

Guerreros de la carretera

Hijos de la anarquía
Hijos de la anarquíalarazon

HIJOS DE LA ANARQUÍA

Estados Unidos, 2008-2014, DRAMA CRIMINAL, 39-81 minutos (7 temporadas, 92 episodios).

Uno de los hitos de las series de televisión recientes. Acción, drama, violencia y traición en una saga de modernos vikingos fuera de la ley: los Hijos de la Anarquía, inspirados en los auténticos Ángeles del Infierno. NETFLIX.

PELÍCULAS

PLAN DIABÓLICO

Plan diabólico
Plan diabólicolarazon

AMC, 10:05 horas

Estados Unidos, 1965. Una obra maestra del suspense y la paranoia de los años 60, firmada por John Frankenheimer y protagonizada por un maduro Rock Hudson atípico y en estado de gracia.

CLEOPATRA

Cleopatra
Cleopatralarazon

TCM, 13:05

Estados Unidos, 1963. Pese a ser uno de los grandes fracasos de Hollywood, un fastuoso espectáculo histórico de inspiración shakespeariana, con una Elizabeth Taylor divina como la no menos divina monarca de los Ptolomeos.

DURMIENDO CON SU ENEMIGO

Durmiendo con su enemigo
Durmiendo con su enemigolarazon

TNT, 22:07 horas

Estados Unidos, 1991. Un agradable y entretenido thriller romántico, de tensión sostenida, que convirtió a Julia Roberts en toda una estrella, gracias también, sin duda, al marido sociópata y controlador que interpreta Patrick Bergin.