Cine

Lo que hay que ver

Recomendaciones de series y cine para hoy, 30 de agosto

Alternativas para paladares exquisitos

Now Apocalypse
Now ApocalypseStarzplay

SERIES

Apocalípticos y desintegrados

NOW APOCALYPSE

ESTADOS UNIDOS, 2019, COMEDIA, 30 MINUTOS (1 TEMPORADA, 10 EPISODIOS).

Gregg Araki, Karley Sciortino y Steven Soderbergh están detrás de la sitcom ácida, indie y surrealista por excelencia. Las peripecias de un grupo de excéntricos amigos en el Los Angeles de la fama, el sexo y las drogas, donde realidad y fantasía se funden y confunden amenazadoramente. ¿Son las visiones que tiene Ulysses producto de la mariguana… o una señal del fin del mundo? Con el director de “Maldita generación” al frente, cualquiera sabe. STARZPLAY.

¡Oh, pecador! ¿Hacia dónde corres?

THE SINNER

ESTADOS UNIDOS, 2017-2020, POLICÍACA, 40-51 MINUTOS (3 TEMPORADAS, 24 EPISODIOS).

Bill Pullman es el detective de la policía Harry Ambrose, creado por la escritora Petra Hammesfahr. Un hombre con un don especial para descubrir los motivos ocultos del crimen y a los sospechosos más inesperados, en esta aclamada serie policial, cada una de cuyas temporadas cubre una historia distinta, la primera de las cuales recibió dos Globos de Oro. NETFLIX.

The Sinner
The SinnerNetflix

Dinero sucio

DEVILS

ITALIA, 2020, THRILLER, 55-60 MINUTOS (1 TEMPORADA, 10 EPISODIOS)

Apasionante thriller ambientado en el mundo de las altas finanzas, en la City de Londres, donde el joven agente de cambio italiano Massimo se verá envuelto en una intriga que va mucho más lejos de lo que imagina. MOVISTAR+.

Con clase

MR. CORMAN

ESTADOS UNIDOS, 2021, COMEDIA DRAMÁTICA, 20-35 MINUTOS (1 TEMPORADA, 5 EPISODIOS).

Joseph Gordon-Levitt produce, escribe y protagoniza esta peculiar sitcom de tono agridulce y con algún sorprendente número musical, sobre las tribulaciones de un singular profesor en una escuela pública del Valle de San Fernando californiano. APPLE TV.

Tres zombis en una barca

ZOMBOAT

REINO UNIDO, 2020, COMEDIA DE TERROR, 30 MINUTOS (1 TEMPORADA, 6 EPISODIOS).

Bueno, no son tres ni son zombis, pero sí que los protagonistas de esta divertida serie van en una barca, atravesando un Birmingham plagado de zombis, huyendo hacia Londres de los muertos vivientes, entre desopilantes diálogos y peripecias. DARK TV.

Una historia de violencia
Una historia de violenciaWQarner

CINE

Una historia de violencia

TCM. 14:24

Estados Unidos, Canadá, 2005. Sorprendente, tensa y densa adaptación de la novela gráfica original de John Wagner y Vince Locke, firmada por un Cronenberg en plena forma para el thriller más oscuro y violento.

El crepúsculo de los dioses

LA 2. 22:00

Estados Unidos, 1950. La obra maestra del Hollywood Gótico. Un melodrama ácido de tintes noir, sátira descarnada de la Meca del Cine, con una Gloria Swanson suprema, junto a los impresionantes Holden y Von Stroheim.

Los juegos del hambre

LA SEXTA. 22:30 horas

Estados Unidos, 2012. Primera y mejor entrega de la saga distópica juvenil, verdadero fenómeno sociológico, que convirtió a Jennifer Lawrence en estrella. Puesta al día del Conde Zaroff en clave futurista y aventura adolescente.