Cine

Series y cine

Recomendamos... por Jesús Palacios

Estas son las series para disfrutar y las películas para hoy 3 de septiembre

P-Valley
P-Valleylarazon

Alma en suplicio

Mildred Pierce
Mildred Piercelarazon

MILDRED PIERCE

Estados Unidos, 2011, DRAMA, 58-79 minutos (5 episodios).

Todd Haynes adapta con fidelidad, estilo y atmósfera de resabios noir el clásico de James M. Cain sobre las tribulaciones de una madre trabajadora en plena Depresión, que trata de sacar adelante su restaurante, en constante conflicto con su consentida hija mayor. Kate Winslet interpreta a la protagonista y casi, pero solo casi, consigue que nos olvidemos de Joan Crawford en la versión cinematográfica original. Con Guy Pearce como Monty, su amante de poco fiar. HBO.

El nacimiento de una nación

El último reino
El último reinolarazon

EL ÚLTIMO REINO

Reino Unido, 2015-2021, HISTORIA, 59 minutos (4 temporadas, 36 episodios).

Espectacular versión de las novelas históricas de Bernard Cornwell sobre la formación de Inglaterra en la Edad Media, con los conflictos entre sajones y daneses en tiempos de Alfredo el Grande, a través de las aventuras del noble Uhtred de Bebbanburg. Batallas sangrientas, intrigas y traiciones, dignas de “Juego de tronos”, pero, ojo: esto es Historia de verdad. NETFLIX.

El valle de las muñecas

P-VALLEY

Estados Unidos, 2020-2021, DRAMA, 51-60 minutos (1 temporada, 8 episodios).

La actriz y coreógrafa Brandee Evans protagoniza esta serie sobre los sueños, pesadillas y dramas personales cotidianos de los trabajadores y bailarinas de un club de strip-tease en una ficticia ciudad del Profundo Sur, llena de prejuicios. STARZPLAY.

Los nobles del barrio

Belgravia
Belgravialarazon

BELGRAVIA

Reino Unido, 2020, DRAMA HISTÓRICO, 45 minutos (6 episodios).

El equipo creador de “Downton Abbey” repite en esta lujosa adaptación de la novela de Julian Fellows sobre las vicisitudes de varias familias de aristócratas y ricos comerciantes del barrio de Belgravia, al final de las guerras napoleónicas. MOVISTAR+.

Yo, el jurado

BULL

Estados Unidos, 2016-2021, DRAMA LEGAL, 45 minutos (5 temporadas, 103 episodios).

El Dr. Jason Bull, psicólogo experto en comportamiento, dirige una consultoría jurídica especializada no sólo en la elección de jurados, sino en las más complejas cuestiones legales. Producida por Spielberg e inspirada en el auténtico Dr. Phil McGraw. FOX.

PELÍCULAS

EL ESCÁNDALO DE LARRY FLINT

El escándalo de Larry Flint
El escándalo de Larry Flintlarazon

TCM. 09:30

Estados Unidos, 1996. Woody Harrelson encarna al recientemente fallecido Larry Flint, santo patrón de las revistas eróticas y mártir de la libertad de expresión, en esta lección de tolerancia hoy más pertinente que nunca.

EL CISNE NEGRO

TRECE TV. 17:20

Estados Unidos, 1942. Una de piratas: Tyron Power, Maureen O´Hara y George Sanders como villano, se dan cita con capa, espada, humor y romance en esta infiel adaptación de Sabatini en fantástico TechniColor.

COMMANDO

Commando
Commandolarazon

MEGA. 22:00 horas

Estados Unidos, 1985. Clásica muscle movie de acción y aventura, eficazmente dirigida por Mark L. Lester, a mayor gloria de un Arnie destinado a convertirse ya en mito viviente del género. Muy disfrutable.