Estreno en Antena 3

«La Voz» vuelve a casa con 100 nuevas almas

Malú, Alejandro Sánz, Luis Fonsi y Pablo Alborán serán los coaches de esta temporada

Los coaches de esta temporada
Los coaches de esta temporadaAtresmediaAntena 3

Otra vez se vuelve a alzar el telón en Antena 3:vuelven los directos, las galas y los concursantes que quieren cumplir el sueño de que su voz sea escuchada por millones de personas. Vuelve «La Voz» a Antena 3 esta noche a las 22:00 horas, con una nueva temporada llena de novedades después de proclamarse como el talent show musical más visto del año pasado, con una media de 18,3% de cuota de pantalla y más de 2,3 millones de espectadores, y que en su gala final en diciembre de 2020 alcanzó a 2.704.000 millones de personas.

Eva González seguirá siendo la presentadora del programa que Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia TV, calificó como «el Ferrari del entretenimiento». Ferreiro presentó en uno de los platós más grandes de la televisión mundial, la nueva entrega que destaca por incorporar novedades en el casting y en el formato. Luis Fonsi, Alejandro Sanz y Malú, repiten en sus papeles de coach, y el «novato», Pablo Alborán, aterriza en el formato y promete. David Bisbal, Greeicy, Beret y María José Llergó serán los asesores, respectivamente.

Nueva «Zona roja»

Tanto Ferreiro como Encarna Pardo, directora de Entretenimiento de la productora Boomerang TV, no dejan de sorprenderse con «con el arte anónimo» y valoran la «humanidad» de «La Voz» con las historias que hay detrás de concursantes y coaches. Y en cuanto al casting, Pardo confirma «cantidad y calidad». Más de 12.000 solicitudes recibió este año el programa, acostumbrado a una media de 10.000, de las que, tras los sucesivos castings, se han quedado en 100 «almas, 100 historias y maneras de entender la música», recalca Pardo.

Un centenar de voces que se enfrentarán a una revisión del formato en el que se añade la «Gran batalla» en la que las normas obligarán a que los coaches, «una vez enamoraos de su equipo» reduzcan drásticamente sus componentes a la mitad quedándose con siete. Durante la presentación se pudo ver otra de las novedades, la «Zona roja» que tendrá un uso desconocido durante la fase de asaltos. También confirmaron que continúan los robos, que tanto interés y quebraderos de cabeza provoca a los artistas en el sillón rojo. «Hay personas que me han sorprendido mucho, no hay respeto», bromeó Alejandro Sanz durante la presentación mirando disimuladamente hacia la cantante Malú.

Eva González insistió como maestra de ceremonias y «dueña y señora del formato» en que aunque «siempre decimos que este año es el mejor», en esta época de pandemia «la gente se ha replanteado su vida y que los sueños no hay que dejarlos para mañana». La presentadora asegura que «las emociones no se pueden contener» y veremos mucho de eso en la edición de este año con tres galas en directo y en el que el público y el espectador tienen mucho poder de decisión. De nuevo, González será la encargada de vivir el programa junto a los familiares en la primera fase del programa. Ellos son los que más nerviosos están al ver a sus familiares y amigos subirse a un escenario.

Confesiones

Malú, que ha vuelto al formato «porque es mi casa». La artista explicó que después de su lesión tuvo que cancelar todo y «la vida se fue complicando y como me seguían queriendo...». Pero también aseguró que la innovación en la dinámica «nos encanta y nos destroza», y que incluso han tenido que «estudiar para saber lo que podíamos hacer y lo que no». El novato, Pablo Alborán, confesó que «tenía mucho miedo de hacer «La Voz» y mucho respeto, porque mis compañeros son maestros», y aunque siempre tuvo las puertas abiertas para participar, ha sido el momento ahora de participar de un espacio «con cariño y respeto por la música». Por su parte, Alejandro Sanz ve en esta apuesta por la música en directo que la sociedad ya va «saliendo de ese túnel», que es la pandemia y que esta edición veremos a artistas con «el corazón en la mano». También hubo espacio para un alegato por la cultura: «Tras la vuelta a los estadios de fútbol, ya es hora de que se planten la vuelta los conciertos y se permita un aforo mayor. Abrir un poco la mano con el mundo de la cultura, que hemos sido ejemplares». «Necesitábamos muchísimo celebrar la música», matizó Luis Fonsí que calificó de «amigable y respetuosa», la nueva temporada de «La Voz».

Además del programa, arranca de nuevo el talent paralelo, «El regreso», presentado por Miriam Rodríguez, en el que como explica Carmen Ferreiro los «descartados tienen una nueva oportunidad y el que resulte elgido podrá incorporarse a la fase final con plenos derechos».