Cine

Series y Cine

Recomendamos... por Jesús Palacios

Lo mejor de las plataformas y la televisión en abierto para ver hoy 5 de octubre

Beyond the gates
Beyond the gateslarazon

Cuéntame un cuento y verás...

TELL ME A STORY

Tell me a story
Tell me a storylarazon

Estados Unidos, 2018-2020, THRILLER, 42-57 minutos (2 temporadas, 20 episodios).

¿Crees que conoces los viejos cuentos de hadas? Puede que no… En plena era de la corrección y cancelación, de lobitos buenos y princesas liberadas, Kevin Williamson convierte los cuentos de Grimm en una serie de thrillers psicológicos retorcidos y llenos de sorpresas. Asesinato, venganza, amores prohibidos, traficantes, policías corruptos, sexo, drogas y crimen para versiones muy diferentes de Caperucita Roja, Cenicienta, Los tres cerditos o Hansel y Gretel. Por supuesto, no hubo tercera temporada. HBO.

Negocios de familia

MOONSHINE

Canadá, 2021, COMEDIA DRAMÁTICA, 60 minutos (1 temporada, 6 episodios).

El matrimonio Finley-Cullen, propietario de un destartalado centro de vacaciones en las playas del sur de Nova Scotia, querría retirarse y vivir tranquilamente… El problema es que sus hijos mayores están deseando hacerse con el negocio y no parecen llevarse precisamente bien entre ellos. Estreno de este drama familiar con ribetes de humor, protagonizado por Jennifer Finnigan. MOVISTAR+

La muerte que camina

The walking dead: World Beyond
The walking dead: World Beyondlarazon

THE WALKING DEAD: WORLD BEYOND

Estados Unidos, 2020-2021, APOCALIPSIS ZOMBI, 42-52 minutos (2 temporadas, 20 episodios).

Estreno ayer de la segunda y última temporada de este spin-off adolescente de una serie difícil de matar. Sus protagonistas, primera generación crecida en el mundo zombi, deben enfrentarse a más que muertos vivientes: sus propias decisiones. AMC.

Combate mortal

Baki Hanma
Baki Hanmalarazon

BAKI HANMA

Japón, 2021, ANIMACIÓN, ARTES MARCIALES, 25 minutos (12 episodios).

La más reciente versión animada de las aventuras de este popular héroe manga de artes marciales, empeñado en vencer a los oponentes más fieros, brutales y extraños, para igualar o incluso superar la fama de su progenitor. NETFLIX.

Lo que hay que tener

Elegidos para la gloria
Elegidos para la glorialarazon

ELEGIDOS PARA LA GLORIA

Estados Unidos, 2020, HISTÓRICA, 45 minutos. (8 episodios).

Adaptación televisiva del clásico de Tom Wolfe sobre los hombres elegidos para tripular las primeras misiones espaciales estadounidenses. No supera la película, pero se sigue con gusto y te hace ver las estrellas, en el buen sentido. DISNEY+.

CINE

Beyond the gates
Beyond the gateslarazon

BEYOND THE GATES

DARK. 12:09

Estados Unidos, 2016. Dos hermanos se reencuentran en el viejo videoclub de su padre fallecido, descubriendo un peculiar VHS que les abrirá las puertas al más allá, en este simpático homenaje al terror ochentero.

LA NOCHE DEL CAZADOR

TCM. 17:10

Estados Unidos, 1955. Robert Mitchum es el mal en estado puro en este clásico seminal, perverso cuento de hadas en clave de Gótico Sureño, único filme dirigido por Charles Laughton. Obra maestra indiscutible.