Cargando...

Series y Cine

Recomendamos... por Jesús Palacios

Cobra larazon

La liga de los monstruos extraordinarios

Penny Dreadfullarazon

PENNY DREADFUL

Estados Unidos, Reino Unido, 2014-2016, FANTASÍA GÓTICA, 47-60 minutos (3 temporadas, 27 episodios).

Irregular pero fascinante reinvención de los clásicos góticos victorianos (Drácula, Frankenstein, Dorian Gray y hasta el Dr. Jekyll), en una intrincada saga de fantasía oscura, redención, brujería, drama, erotismo filogay, crimen y castigo, que rinde homenaje a las publicaciones de ficción popular del siglo XIX (las novelas “de a penique”), con un reparto de estupendas estrellas, encabezado por Timothy Dalton y por una Eva Green casi tan atractiva como el Dorian Gray de Reeve Carney. STARZPLAY.

Quemado

Último avisolarazon

ÚLTIMO AVISO

Estados Unidos, 2007-2013, THRILLER, 42 minutos (7 temporadas, 111 + 1).

El agente de operaciones especiales Michael Westen está “quemado”, fuera de servicio, inutilizado para su trabajo… Lo peor es que no sabe por qué ni quién se la ha jugado. Mientras trata de descubrirlo, se convierte en investigador privado sin licencia, en esta serie de intriga y acción, entre el espionaje y el policial, protagonizada por Jeffrey Donovan. DISNEY+.

Padre, perdóneme porque he pecado

Padre Brownlarazon

EL PADRE BROWN

Reino Unido, 2013-2021. MISTERIO, 50 minutos (8 temporadas, 90 episodios).

Disponibles las dos primeras temporadas de esta nueva versión del Padre Brown, el sacerdote fisgón creado por Chesterton, ambientada ahora en los años 50. Aunque no consigue superar a Kenneth More, Mark Williams se las apaña bien. FILMIN.

El crepúsculo de los dioses

Ragnaroklarazon

RAGNAROK

Noruega, 2020-2021, FANTASÍA, 45 minutos. (2 temporadas, 12 episodios).

La pequeña ciudad noruega de Edda (nombre nada casual) está siendo castigada por el cambio climático. Quizá sea el escenario del comienzo del fin, si algún viejo dios nórdico convenientemente rejuvenecido, no hace algo para evitarlo. NETFLIX.

Próxima parada...

THE TWILIGHT ZONE

Estados Unidos, 2019-2020, TERROR, CIENCIA FICCIÓN, 31-56 minutos. (2 temporadas, 20 episodios).

Jordan Peele está detrás de esta nueva y por ahora última encarnación de la mítica serie creada por Rod Serling en 1959. Historias de fantasía, terror y ciencia ficción con moraleja y guiños a los episodios originales. SYFY.

CINE

LOS PARAGUAS DE CHERBURGO

TCM. 12:09

Francia, Alemania,1964. El demoledor drama, que no comedia, musical de Jacques Demy, con canciones de Michel Legrand. Colorista y seminal anti-cuento de hadas, con Catherine Deneuve y el recientemente fallecido Nino Castelnuovo.

Cobralarazon

COBRA, EL BRAZO FUERTE DE LA LEY

AXN. 16:08

Estados Unidos, 1986. Olvídense de Rambo: esto es puro Stallone destilado. Marion Cobretti hace que Harry el Sucio parezca un boy scout recaudando para el partido Demócrata. Y ojo a Brigitte Nielsen.

THE BOY

DARK. 22:20

Estados Unidos, 2016. Efectiva y hasta cierto punto original variante de la casa encantada, el muñeco diabólico y el terror slasher, con buenos sustos, suspense, atmósfera gótica y sorpresas. Tuvo secuela claramente inferior.

FALSA SEDUCCIÓN

NEOX. 00:40

Estados Unidos, 1992. Buen thriller psicológico urbano y no carente de malicia, a la medida de un Ray Liotta que borda el papel de sociópata obsesivo y resentido… en la piel de un policía

Cargando...