Eurovisión

La ministra socialista que tiene canción favorita para el Benidorm Fest: “Es un himno feminista”

La cantante del tema ha explicado que su apuesta es hablar “del poder de las mujeres”

Cuando afloran las contradicciones
Cuando afloran las contradiccionesEUROPA PRESS/A.Ortega.POOLEuropa Press

Radio Televisión Española ya ha lanzado sus 14 canciones seleccionadas para participar este mes de enero en el Benidorm Fest, la contienda sobre el escenario que permitirá elegir el próximo representante de España para Eurovisión. La prensa especializada y los eurofans ya han empezado a hacer sus apuestas, pero también hay sitio para los políticos con oído musical. Así que una ministra con cartera del Gobierno de Pedro Sánchez ha aprovechado estos días de asueto para compartir con sus seguidores en Internet que no puede parar de escuchar el tema de Rigoberta Bandini.

La ministra de Transportes, Raquel Sanchez, se ha proclamado entregada devota de uno de los 14 temas que competirán los próximos 26,27 y 29 de enero en tres galas (dos semifinales y una final) que componen el Benidorm Fest, antesala de nuestra participación patria en el Festival de Eurovisión de Turín este 2022.

Un día antes de que se acabase el año, la ministra escribió en un tuit que deseaba “mucha suerte a todas las artistas que competirán en el #BenidormFest para representar a nuestro país”, aunque inmediatamente debajo resaltaba su gusto por una de ellas y su tema: “Yo no dejo de escuchar el himno feminista que nos ha regalado @rigobandini”, en referencia al tema “Ay Mama”.

La canción es de los temas favoritos de los eurofans junto a las gallegas Tanxugueiras y al temazo de Rayden, “La calle de la llorería”. Bandini escribió el tema “muchísimo antes de ser madre, con 23 años”, así que descarta que sea “un tema escrito por y para las madres”. La cantante si confiesa su intención de “homenaje a la feminidad” y denuncia que no se pueda “ocupar las calles con nuestros cuerpos sin que fueran censurados”, porque “sería un gran avance”.

Se trata una clara denuncia de algunos casos de censura en el arte y en las redes sociales donde enseñar un pecho en un sentido artístico se censura cuando, como dice la canción “sin nuestras tetas no habría humanidad ni habría belleza”.