Recomendamos..

¿Qué series y películas ver hoy, 22 de marzo?

Día de maestros de la actuación como Robert De Niro y Liam Neeson

Andy Warhol
Andy WarholNetflix

SERIES

La vida privada del Papa del Pop

LOS DIARIOS DE ANDY WARHOL

Estados Unidos, 2022, DOCUMENTAL BIOGRÁFICO, 53-78 minutos. (6 episodios).

Fascinante miniserie que, siguiendo los “Diarios” de Andy Warhol, redactados por su secretaria Pat Hackett, nos introduce en la vida privada de uno de los últimos genios del siglo XX y su personalidad, marcada por la homosexualidad y una visión singular e intransferible del arte y de la existencia. Imágenes de archivo increíbles, más la participación de figuras como Bob Colacello, Chris Makos, Kenny Scharf, LaChapelle o la propia Hackett. Imprescindible para fans de Andy. NETFLIX.

Entre rejas

SCREW

Reino Unido, 2022. DRAMA. 46 minutos. (Temporada 1, 6 episodios).

Hoy, estreno de esta serie aclamada por la crítica. Nina Sosanya y Jamie-Lee O´Donnell son dos guardias femeninos en una prisión masculina británica actual, esta es su vida y la de sus compañeros en un retrato del día a día carcelario, teñido de humor y drama a partes desiguales. Una mirada al género de prisiones alejada de tópicos. FILMIN.

SECUNDARIAS

Después de la Enterprise

STAR TREK: DISCOVERY

Estados Unidos, 2017-2022, CIENCIA FICCIÓN, 60 minutos. (5 temporadas, 56 episodios).

Los trekkies respiran tranquilos. Ya puede verse en España la cuarta temporada (trece episodios) de esta heredera actual de la franquicia, protagonizada por la USS Discovery y su capitana. Y además, de forma gratuita en Pluto TV. PARAMOUNT+ / PLUTO TV.

Ch-ch-ch-ch-changes

TRANSPARENT

Estados Unidos, 2014-2019. COMEDIA DRAMÁTICA. 30 minutos aprox. (5 temporadas, 41 episodios).

La vida de una familia judía de Los Angeles da un vuelco al descubrir que el padre es una mujer trans saliendo del armario. Drama y humor para una serie peculiar, que concluye con un capítulo musical de hora y media. AMAZON PRIME

Guerra santa

VALLEY OF TEARS

Israel, 2020, BÉLICA, HISTORIA, 45 minutos. (10 episodios).

La serie israelí más cara de su historia. Recreación, no exenta de polémica, de la Cuarta guerra árabe-israelí de 1973, que marcó a varias generaciones. La guerra de Yom Kippur, para unos, la del Ramadán, para otros. HBO Max.

PELÍCULAS

La verdadera historia de Jesse James

LA 2. 12:35

Estados Unidos, 1957. Robert Wagner y Jeffrey Hunter son Jesse y Frank James, en la versión Nicholas Ray de su trágica y legendaria historia. Aunque no la más fiel históricamente, tiene su punto.

Huida a medianoche

TRECE TV. 16:05

Estados Unidos, 1988. Robert De Niro destapa su vis cómica en este trepidante, inteligente y divertido thriller de acción y mucho humor, con gran reparto y bien dirigido por el desaprovechado Martin Brest.

American Pie: El reencuentro

NEOX: 22:35

Estados Unidos, 2012. Diez años después los inmaduros y groseros adolescentes obsesos sexuales de American Pie se reencuentran… ¡y siguen igual! Además, el nacimiento de un mito: la madre de Stifler: Jennifer Coolidge.

Michael Collins

LA 2: 00:50

Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, 1996. Liam Neeson pone toda su carne en el asador como el héroe (o terrorista) irlandés Michael Collins, en este apasionante retrato de su lucha por la independencia. Dirige Neil Jordan.