Recomendamos..

¿Qué series y películas ver hoy, 23 de marzo?

Historia viva del mejor anime que marcó a una generación

Dragon Ball
Dragon BallComedy Cenrtral

SERIES

Cuestión de pelotas

DRAGON BALL

Japón, 1986-1989, FANTASÍA, ANIMACIÓN, 30 minutos. (153 episodios).

No hay palabras para explicar al cien por cien este fenómeno en la historia de la cultura popular moderna. La adaptación animada del manga del genial Akira Toriyama, lejanamente inspirado en la leyenda clásica del dios mono, no es solo una obra maestra del anime, sino uno de los buques insignia en la penetración de Japón y Asia en Occidente, a través de las irresistibles aventuras épicas, cómicas, fantásticas, picarescas y sicalípticas del pequeño Goku. COMEDY CENTRAL.

Mundos particulares

PARALELOS DESCONOCIDOS

Francia, 2022. CIENCIA FICCIÓN JUVENIL. 45 minutos. (6 episodios).

Se estrena hoy esta serie de ciencia ficción en clave de humor y suspense para jóvenes. Cuatro amigos adolescentes, que viven en la frontera franco-suiza, descubren que un experimento en el acelerador de partículas del CERN ha provocado que ahora se encuentren, cada uno de ellos, en un universo paralelo diferente. Tendrán que descubrir cómo volver a “casa”. DISNEY+.

Juego de patriotas

PATRIOT

Estados Unidos, 2015-2018, COMEDIA, THRILLER ESPIONAJE, 37-57 minutos. (2 temporadas, 18 episodios).

Mucho humor negro para este thriller político, protagonizado por un agente de inteligencia traumatizado, que debe asumir la personalidad de un empleado en una fábrica de tuberías para impedir que Irán desarrolle su programa nuclear. Como suena. AMAZON PRIME.

La respuesta está en el viento

DEADWIND

Finlandia, 2018-2022. POLICÍACA. 45 minutos. (2 temporadas, 20 episodios).

Nordic noir de éxito, comparado con «The Killing» o «The Bridge». Sofia es una detective de homicidios de Helsinki que acaba de perder a su marido y forma equipo con la novata Sakari. Juntas resolverán difíciles casos. NETFLIX.

La guerra de los poderes ocultos

SECRETOS OCULTOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Reino Unido, 2019, DOCUMENTAL, HISTORIA, 60 minutos aprox. (6 episodios).

El historiador militar Martin K. A. Morgan y el experto en tecnología Pete Kelsey exploran e investigan aspectos secretos e inéditos de la Segunda guerra mundial, que cambiarán totalmente nuestra perspectiva de la misma. NATIONAL GEOGRAPHIC.

PELÍCULAS

Salario para matar

LA 2. 12:20

Italia, España, Estados Unidos, 1968. Otro de los cócteles molotovs de política, wéstern y comedia dirigidos por Sergio Corbucci y escritos por Franco Solinas. Ahí estaba el cine español del franquismo: produciendo películas revolucionarias comunistas.

Cortina rasgada

TELEMADRID. 15:35

Estados Unidos, 1966. Espionaje nuclear y suspense en plena Guerra Fría de la mano del maestro Hitchcock, quien nos enseña qué difícil es matar de verdad a un hombre que no quiere morir.

Fuerzas especiales

NEOX: 22:35

Francia, 2011. Drama bélico y de aventuras, inusualmente realista y tenso, con Diane Kruger perseguida por talibanes y protegida por un grupo de las fuerzas especiales francesas en medio del desierto afgano.

Muertos de risa

SOMOS: 00:25

España, 1999. Álex de la Iglesia, en plena forma, dirige esta nostálgica tragicomedia negra a mayor gloria de sus dos estupendos protagonistas. Una de sus mejores películas y, posiblemente, la más incomprendida.