Cargando...

Turín 2022

El tuit de apoyo de Risto Mejide a Chanel: “Que le den para siempre a Eurovisión”

EL presentador y su mujer, Laura Escanes, siempre han defendido a la candidata de España al Festival

Risto Mejide y Laura Escanes en una imagen de archivo UATGTRES

Después de una noche de emociones fuertes los espectadores se quedaron con la sensación de que la representante española al Festival de Eurovisión 2022, Chanel Terrero, debería haber quedado, no sólo por encima de Ucrania y el televoto de paz que le dieron, si no incluso en primera posición desbancando también al británico Sam Ryder.Algunos, realmente indignados, compartían en redes sociales su frustración y uno de ellos fue el productor musical y presentador RIsto Mejide. Se sorprendió por la baja calidad del resto de países y tras conocer el resultado llegó a renegar “para siempre” del certamen europeo.

Mejide siempre ha estado del lado de la joven cubana afincada en Cataluña. Desde los primeros compases del Benidorm Fest que tanto polvo levantó, el presentador ha querido dejar clara su postura hacia la victoria en Alicante de Chanel: ““Ahora resulta que Eurovisión es un festival literario. Y si nos ponemos, todas las alternativas tenían sus “precedentes”. En el año del desconfinamiento, España dará un mensaje de fiesta, mujer empoderada y calidad. Se acabaron las primarias. Es hora de apoyar a @ChanelTerrero”. Esto lo escribió en enero de este año, cuando ya vio venir de lejos a los haters de la artista. Su mujer, la modelo Laura Escanes, también llegó a sumarse al apoyo: Claro. A nosotros nos gusta mucho el rollo Lola Índigo, yo creo que nos representa mogollón ese mundo fiesta”. Asegurando su gusto por la música que “hace bailar” yseñalando a SloMo como “un temazo” con el que España tiene posibilidades de alcanzar la victoria.

Ayer, suponemos que por su apuesta personal y por su profesión, Mejide se asomó a la final del festival seguramente deseando lo mejor y esperando casi lo peor. Se notaba su impaciencia y la dejó patente cuando casi a las 22:30 de la noche de la final ironizaba con los contrincantes de España en comparación con la actuación de Chanel: “Nuestra @ChanelTerrero podría ser profesora de canto y de baile de TODOS sus rivales. #PaTuCasa#Eurovision#Chanelazo”, escribió en su perfil de Twitter.

Pero claro, luego llegó el televoto y la connivencia con Reino Unido y la ayuda a Ucrania y Chanel consiguió un triunfante tercer puesto que supone el mejor resultado en 27 años de España en Eurovisión, pero que ni para Risto Mejide y para muchos que ratificaron sus palabras, fue suficiente por el nivel que llevaba la candidatura de nuestro país. Así que en honor a su forma de ser, Mejide directamente se despidió de mala gana casi a la una de la madrugada y lo que dijo puede ser leído en voz más alta, pero nunca será tan contundente.

Siempre consigue muchas respuestas, puesto que haters tiene a porrillo, pero el tuit también consiguió más de 7.500 “me gusta” y 5.000 “likes”. En las contestaciones críticas al politiqueo que otro año más ha acabado con el sueño número uno de España que sigue sin conformarse con el tercer puesto conseguido por Chanel Terrero y su “SloMo” de ensueño.

Cargando...