Cargando...

Misterio

Netflix da las primeras pistas para la segunda temporada de “El juego del calamar”

El creador de la serie ha adelantado algunas teorías y posibilidades en el guion que está por venir

Cartel de Netflix para la segunda entrega La RazónNetflix

“Aunque tardamos 12 años en estrenar “El Juego del calamar”, solo tardó 12 días en convertirse en la serie más popular de la historia de Netflix”. Así comienza la carta que ha escrito Hwang Dong-hyuk, director, guionista y productor ejecutivo de la famosa serie coreana y que dedica a todos los fans y les entrega varias pistas para que vayan pensando en lo que viene.

Así por sorpresa ha anunciado Netflix la puesta en firme de su apuesta por la segunda temporada de la famosa serie que con sus juegos macabros mantuvo pegados a millones de espectadores a la pantalla para saber cuál era el destino de los infelices del chándal verde y blanco. Todo alrededor de la primera temporada de la serie, estrenada el 17 de septiembre de 2021 en Netflix, se convirtió en oro incluyendo el merchandising y hasta sus propios actores. Desde su estreno se convirtió en la serie más vista de Netflix, con más de 142 millones de espectadores alrededor del mundo, superando en ese entonces a “Bridgerton” como la serie más vista de la plataforma.

“Luz verde, ya puedes correr y parar. “El juego del calamar” tendrá segunda temporada”. Era el aviso que lanzaba la plataforma este domingo acompañando al texto de una imagen a modo de cartel con el ojo de la muñeca del primer juego con un 2 en su pupila y las tres formas geométricas que se hicieron conocidas como símbolo de la invitación a jugar y porque colocadas adecuadamente en un juego infantil que tiene la forma de un calamar, que da nombre a la ficción.

La carta, realmente escrita por Dong-hyuk, continúa con un saludo: “Como guionista, director y productor de “El juego del calamar”, quiero mandar un saludo enorme a los fans de todo el mundo. Muchas gracias por ver que querer nuestra serie”. Tras eso las primeras pistas: “Y ahora, vuelve Gi-hun. Vuelve el líder. Llega la temporada 2. Podrí avolver el hombre trajeado con el ddakji”. Y lanza un importante mensaje con una nueva incorporación: “Además, vas a conocer a Cheol-su, el novio de Young-hee”.

La carta con las primeras pistasLa RazónNetflix

Para finalizar el anuncio, Hwang Dong-hyuk hace una petición: “Juega con nosotros otra vez en esta nueva ronda”. Los internautas, nerviosos, insistían en que lo que realmente quiere saber la legión de fans del calamar es la fecha exacta del estreno que puede convertirse en un nuevo hito de la plataforma de la gran “N” roja.

Cargando...