Eurovisión

Las votaciones del Festival de Eurovisión, la emisión más vista en televisión en la temporada 2021/2022

A su vez, se ha registrado el mínimo histórico de consumo televisivo tradicional con una media de 203 minutos por persona al día.

Alessandro Cattelan, Laura Pausini y Mika, presentadores de la pasada edición de Eurovisión
Alessandro Cattelan, Laura Pausini y Mika, presentadores de la pasada edición de EurovisiónALESSANDRO DI MARCOAgencia EFE

Las votaciones de la 66ª edición del Festival de Eurovisión celebrado el pasado 14 de mayo en Turín (Italia) se han alzado como la emisión más vista en televisión en la temporada 2021/2022, con 7.942.000 de audiencia media y 61,3 por ciento de cuota de pantalla en La 1 de TVE, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación, con datos de Kantar.

La investigación, que analiza el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 26 de junio de 2022, revela que el ‘minuto de oro’ de la temporada se ha dado a las 00.57 horas del 14 de mayo durante las votaciones de Eurovisión (La 1), con una audiencia de 8.853.000 espectadores.

Top 10 por cadenas
Top 10 por cadenasBarlovento ComunicaciónBarlovento

En términos generales, el informe indica que el número de espectadores únicos (audiencia acumulada) de la temporada 2021/2022 ha registrado su segundo mejor dato histórico, con 45,6 millones espectadores, lo que supone el 99,6 por ciento de la población de España. En cambio, también se ha registrado el mínimo histórico de consumo televisivo tradicional con una media de 203 minutos por persona al día.

Por otro lado, el estudio recogido por Europa Press muestra un máximo de ‘Otros Consumos TTV’ (Internet, Play y Otros), con un promedio de 33 minutos por persona al día, lo que supone el 14 por ciento del total uso del televisor; así como un máximo de temporada del conjunto de las cadenas temáticas de pago, con un 9,2 por ciento.

Finalmente, los datos de la investigación publicada este lunes revelan que durante la temporada televisiva 2021/2022 se han publicado cerca de 81 millones de comentarios sobre televisión en España en la red social Twitter.