Estreno

Anfitriones fantásticos en una aventura mágica

HBO Max invita en una serie documental a viajar de la mano de los actores que dieron vida a los gemelos Weasley

La serie documental reúne al menos a tres de los hermanos Weasley
La serie documental reúne al menos a tres de los hermanos WeasleyHBO MAX

Alrededor del éxito de la saga de las películas de Harry Potter, basadas en los libros de J.K. Rowling, los actores y las tramas han extendido sus ramas con reencuentros esperadísimos y lanzando las carreras de muchos de sus protagonistas. Entre los personajes más queridos de las películas destacan James y Oliver Phelps, los gemelos pelirrojos más famosos del cine y que ahora aportan su simpatía y química para llevar a los espectadores de HBO Max de viaje por todos los continentes. «Amigos fantásticos» es una serie documental de seis capítulos en los que los intérpretes de Fred y George Weasley nos invitan a conocer mejor y durante varios días seis localizaciones increíbles, siempre apoyados por otros tantos amigos famosos del mundo del celuloide.

Jóvenes y vivarachos, los gemelos Phelps harán gala de su juventud y simpatía natural para explotar sus propias diferencias personales mientras se aventuran en una serie que es entretenida y didáctica. Producida y dirigida por el cineasta nominado al premio Emmy Daniel Sharp («Vikings: The Rise and Fall»), en cada episodio de casi una hora podemos ver a los gemelos viajar a un destino diferente para encontrarse con uno de sus amigos famosos, incluyendo compañeros del colegio Howarts, que desempeñarán el papel de guías turísticos del lugar, siempre con temas «mágicos» y alusiones a las producciones en las que participan anfitriones e invitados. El primer destino es la isla caribeña de Santa Lucía, donde fingen encontrarse por casualidad y estropear las idílicas vacaciones de Maisie Williams, la actriz que interpretó a Arya Stark en la serie «Juego de Tronos». En este episodio habrá desafíos de natación (honor al apellido Phelps) y navegación, paisajes impresionantes, caminatas interminables que nos dejarán ver la parte más miedosa de Williams, atravesar la selva en tirolina, mucho ron y un masaje de chocolate. Pero también cuenta esta entrega el problema de la isla con la esclavitud, con más de 60 esclavos que trabajaban en la finca francesa de azúcar de caña. Esa «bouyón» o mezcla, hizo de la isla una comunidad sin prejuicios raciales. Para los fans de ambas series hay unos minutos en los se sinceran sobre el rodaje.

Los gemelos Weasley y Maisie Williams
Los gemelos Weasley y Maisie WilliamsHBO MaxHBO Max

Empieza el desfile de compañeros de la escuela de magia con la siguiente parada: Islandia. Bonnie Wright que interpretó a Ginny Weasley (hermana de los gemelos) en las películas de Harry Potter, ahora es escritora, directora y defensora del medio ambiente. En este episodio, James y Oliver siguen la pista de Bonnie hasta el paraíso ecológico de Islandia, interrumpiendo una conversación con Eliza Reid, la primera dama islandesa. Los tres pasarán el rato con ballenas, explorarán cuevas increíbles en las que se descubrirá la claustrofobia de Oliver, montarán a caballo, habrá tiempo de hablar sobre Harry Potter (spoiler: y de la relación de Ginny con Harry) y escalarán un volcán activo. El tercer episodio es sin duda uno de los más divertidos por culpa de su invitado estrella. Los gemelos viajarán a Dubái para compartir sus locuras con Luke Youngblood, que interpretó al comentarista de Quiddich Lee Jordan, el mejor amigo de los gemelos Weasley en las películas, y que como ellos mismos confiesan, se ha convertido en una amistad en la vida real. En este episodio, James y Oliver Phelps llevarán a Luke al oasis del desierto; donde jugarán con jetpacks, se sumergirán en las profundidades, recordarán sus tiempos en la saga Harry Potter, competirán en lanchas rápidas y jugarán una partida épica de golf. Estos tres episodios ya están disponibles en HBO Max.

Los restantes tres capítulos nos llevarán a Polonia, donde la invitada será Sophie Skelton, que interpreta a Brianna MacKenzie en la exitosa serie de fantasía «Outlander». En esta ocasión los Phelps interrumpen la tranquila escapada de fin de semana de Sophie a Cracovia, Polonia; llevándola a las montañas Tatra en busca de aventuras, rafting, caminatas traicioneras y la oportunidad de explorar una mina de sal activa. La siguiente parada es Austria con Haley Joel Osment, nominada al Oscar, y conocido por su papel en «El sexto sentido». James y Oliver se lo encuentran en la ciudad austríaca de Innsbruck y lo llevarán a las montañas para hablar sobre la fama infantil y disfrutar del esquí, trineos que traquetean los huesos, cerveza y... brujería. Irlanda es la última parada del viaje mágico de los Phelps y con Evanna Lynch (Luna Lovegood). Jugarán al hurling, bailarán, hablarán sobre las películas de Harry Potter y tendrán una cita con los espíritus. Sin duda, un viaje mágico y en buena compañía... por partida doble.