Adquisición

David el Gnomo y Willy Fog se mudan a DeAplaneta Entertainment

Supone la incorporación de más de 1.000 medias horas de series y largometrajes de animación en decenas de idiomas

Imagen de los dibujos animados de Willy Fog
Imagen de los dibujos animados de Willy FogCortesíaBRB

En cualquier momento volveremos a entonar aquellas cancioncillas tan pegadizas de los dibujos animados de los 80 y 90. Recientemente se recibía la triste noticia de la muerte de Claudio Biern Boyd, el padre de “Heidi”, “Marco”, “La abeja Maya” y David el gnomo” entre decenas más. Ahora recibimos la noticia de que DeAPlaneta Entertainment ha adquirido el catálogo de la empresa de entretenimiento infantil BRB Internacional, una productora pionera y todo un referente en el ámbito de la animación internacional.

Esta adquisición certifica la voluntad de crecimiento de DeAPlaneta Entertainment, que verá ampliado su catálogo de series clásicas - que incluye obras tan populares como Heidi, Marco o La abeja Maya - con marcas tan relevantes como Willy Fog, D’Artacán y David el Gnomo, entre otras. El acuerdo con BRB Internacional permitirá incorporar al catálogo de DeAPlaneta Entertainment más de 1000 medias horas de series y largometrajes de animación dobladas a decenas de idiomas. Este incremento de contenido disponible para su comercialización constituirá una oportunidad inmejorable para que la compañía refuerce su posición en nuevos modelos de explotación como los canales FAST o las plataformas AVOD internacionales.

Según la nota de prensa, “La experiencia previa de DeAPlaneta Entertainment con La abeja Maya, Heidi o Marco aseguran el éxito de unos contenidos que facilitan el coviewing - o visionado en familia - debido a su naturaleza intergeneracional y su apuesta por unos valores educativos. La adquisición del catálogo de BRB Internacional incluye no sólo los derechos de emisión de estas series, dobladas a múltiples idiomas, - así como de muchas otras bien conocidas en España (Teo, Zipi y Zape o Ruy el Pequeño Cid) - sino la explotación de nuevas licencias y la creación de contenido digital a nivel internacional”.

La idea es acomodar estas producciones míticas al tipo de consumo y distribución que hay en la actualidad. Diego Ibáñez, Chief Brand Officer de la compañía, explica: nuestro objetivo es actualizar y relanzar estas obras audiovisuales, conocidas por todos, a través de nuevos formatos de explotación y de la creación de estrategias digitales innovadoras para, así, volver a situarlas en el lugar destacado que les corresponde y alcanzar nuevos públicos”.

Algunos de los títulos de las series producidas por BRB son clásicos indiscutibles de la animación tanto en España como a nivel internacional: Ruy el Pequeño Cid, D’Artacán y los Tres Mosqueperros, David el Gnomo o La vuelta al mundo de Willy Fog serían solo algunos de ellos. A esta selección de clásicos atemporales hay que añadir el éxito mundial de marcas más recientes de BRB, como Bernard, de enorme calado en el mercado digital y asiático. Los dos canales de Bernard en Youtube alcanzaron, el pasado mes de noviembre, cifras récord: 21.4 millones de visionados y 8.1 millones de usuarios únicos. En el momento de su estreno, las producciones más populares de BRB no solo batieron récords de audiencia en la televisión española, sino también en los numerosos países en los que se emitieron. Un ejemplo sería David el Gnomo, que se emitió con gran éxito en todo el mundo y fue, además, la primera serie europea emitida en un canal de televisión infantil estadounidense. Estos clásicos personajes siguen maravillando, hoy en día, a los niños y niñas que acceden a ellos a través de canales de televisión de todo el mundo y de plataformas de streaming como Youtube, donde canales multimarca como BRB y Animakids han alcanzado 11 millones de visionados y más de 5 millones de usuarios únicos.

ACERCA DE DEAPLANETA ENTERTAINMENT

DeAPlaneta Entertainment es una compañía líder a escala internacional. Perteneciente al Grupo Planeta y a De Agostini, brinda una extensa oferta de entretenimiento de calidad para todo tipo de públicos combinando creatividad e innovación. DeAPlaneta Entertainment lleva más de 20 años adquiriendo, produciendo y distribuyendo contenidos y experiencias inolvidables: desde películas, series de ficción y animación y producto licenciado hasta espectáculos en vivo, competiciones de videojuegos y, más recientemente, NFTs y la presencia en el metaverso. Durante su trayectoria ha cosechado numerosos éxitos de alcance global en los diferentes sectores del entretenimiento. Destacan el estreno en cines españoles de los populares títulos El médico, Saw y las oscarizadas El discurso del rey y El pianista, y la creación de series como Ana Tramel. El Juego. Para el público infantil y familiar, gestiona y produce reconocidas marcas como Miraculous Ladybug, Milo, Gormiti, Heidi y La Abeja Maya desarrollando historias poderosas y contenido más allá de las pantallas para una audiencia universal.