#BenidormFest

José Otero sobre el ‘hate’: “Desde el respeto se pueden decir muchas cosas”

El artista competirá por representar a España en Eurovisión este sábado 4 de febrero

El cantante José Otero, durante su actuación en la segunda semifinal del BenidormFest 2023 que se celebra este jueves en la localidad alicantina
El cantante José Otero, durante su actuación en la segunda semifinal del BenidormFest 2023 que se celebra este jueves en la localidad alicantinaMorellAgencia EFE

José Otero emociona con ‘Inviernos en Marte’. Una voz arrolladora sobre el escenario, entre el cielo y las estrellas rumbo al planeta rojo.

Convertido en finalista se enfrentará con Blanca Paloma, Vicco y Karmento, este sábado 4 de febrero a competir por representar a España en Eurovisión junto con los seleccionados en la primera semifinal: Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara.

“Su recuerdo nunca se irá” la frase de la madre de Otero en recuerdo al padre del artista que inspiró a José a escribir la canción. Un tema exigente a nivel vocal, que ha triunfado en la semifinal.

Sintiéndolo, defendiendo e interpretando su propuesta se ha plantado en el escenario para ser auténtico y “ser tú”, que para José Otero es lo que te puede llevar a Eurovisión.

El dramatismo de los colores rojos y negros, con una puesta en escena centrada en emocionar a través de la voz y de los movimientos de los bailarines: “No queríamos un show visual”

En referencia al hate, explica que no presta atención a lo que no le gusta. “Esas opiniones no aceptan que tu tengas una opinión”, denuncia sobre las críticas, “desde el respeto se pueden decir muchas cosas”, sentencia.