#BenidormFest

Benidorm Fest 2023: Los secretos de las actuaciones de la segunda semifinal

Blanca Paloma, Vicco, José Otero y Karmento directos a la gran final. Este sábado 4 de febrero competirán con Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara por representar a España en Eurovisión

BENIDORM (ALICANTE), 02/02/2023.- La cantante Blanca, durante su actuación en la segunda semifinal del BenidormFest 2023 que se celebra este jueves en la localidad alicantina. EFE/Morell
BENIDORM (ALICANTE), 02/02/2023.- La cantante Blanca, durante su actuación en la segunda semifinal del BenidormFest 2023 que se celebra este jueves en la localidad alicantina. EFE/MorellMorellAgencia EFE

Blanca Paloma, Vicco, José Otero y Karmento un paso más cerca del micrófono de Bronce. Los más votados de la noche competirán junto a Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara por representar a España en Eurovisión 2023 en la final del Benidrom Fest este sábado 4 de febrero.

Unas actuaciones muy reñidas llenas de fuerza, movimiento y sentimiento. Música variada y de géneros diversos a un día de alcanzar el micrófono de Bronce. Sin duda, lo más emocionante ha sido descubrir los detalles más escondidos de los artistas:

La fuerza que desprende Famous con todos sus movimientos atrapa al espectador. Los eurofans han cantado al unísono ‘La Lola’. El juego de luces y sombras muestra la sintonía y la conexión con el cuerpo de baile. Una gran puesta en escena que se ha llevado la gran ovación del público.

José Otero emociona con ‘Inviernos en Marte’. Una voz arrolladora sobre el escenario, entre el cielo y las estrellas rumbo al planeta rojo.

‘Quiero y duelo’ transporta al espectador a las raíces y tradición de la artista. Una puesta en escena entre prados, campo y alas de espigas, donde Karmento vive y transmite su sentimiento. La segunda ovación de la noche ha sido para ella, el público en pie gritando su nombre.

La fiesta de Rakky Ripper ha hecho que el público bailase de principio a fin. El Palau salta y bota “No me digas que no” cantando por todo lo alto ‘Tracción’. Sobre unas plataformas y con un look increíble el ritmo ha comenzado.

La nana de Blanca Paloma, entre flecos y palmas, ‘Eaea’ hipnotiza a los espectadores con una voz que deslumbra en el escenario con un nuevo flamenco con música electrónica. Los detalles destacan entre los fuertes movimientos que cautivan al público con una puesta en escena por todo lo alto.

‘Uff!’ el ritmo de E’FMEE. La coreografía empoderada del grupo femenino causa furor en los espectadores. El vestuario y los pasos coordinados de principio a fin demuestran su trabajo en la sincronización de las voces y el baile.

Un videoclip de ‘Que esclati tot’ en directo ha sorprendido. El grupo Siderland invita al público a su hogar. Desde el sofá de su casa y dentro de cuatro paredes los amigos cuentan su historia y los bailarines realizan acrobacias desde el exterior.

Un viaje en el tiempo en blanco y negro hace un homenaje al Festival de Benidorm de 1962. Un trayecto en coche y un Alfred García en el espejo, recuerdan al Raphael de los años sesenta con ‘Desde que tú estás’.

De principio a fin el público ha cantado ‘Nochentera’. La disco de Vicco al más puro ochentero, una noche llena de ritmo y baile. Entre tanto gliter, los elementos modernos y televisiones retro brillan bajo las bolas de discoteca.