Miami

El actor de culebrones mexicano Pablo Lyle sentenciado a 5 años de prisión por homicidio

La víctima es el cubano de 63 años Juan Ricardo Hernández en una riña de tráfico

El actor mexicano Pablo Lyle es condenado a 5 años en prisión por homicidio involuntario
El actor mexicano Pablo Lyle es condenado a 5 años en prisión por homicidio involuntarioTWITTERTWITTER

Sentencia firme para el actor mexicano y estrella de las telenovelas Pablo Lyle, de 36 años. Este viernes, la magistrada del condado de Miami-Dade, Marisa Tinkler Méndez dio a conocer la pena de cinco años de prisión y ocho de libertad vigilada para el intérprete por la muerte en 2019 de un cubano de 63 años, al que propinó un puñetazo tras una discusión ocurrida en una intersección en esta ciudad del sur de Florida.

Lyle se personó para conocer el veredicto esposado, ya que cumple condena desde que en octubre del año pasado un jurado popular le encontrase culpable de la muerte de Juan Ricardo Hernández. La Fuscalía pedía hasta 15 años de cárcel, mientras que la defensa solicitó año y medio. El abogado defensor, Philip Reizenstein, pidió a la jueza que tuviera en cuenta que Lyle no tiene antecedentes criminales y que fue Juan Ricardo Hernández el que comenzó la discusión.

La jueza de circuito del condado de Miami-Dade reconoció que ha sido el caso más difícil de su carrera y que, a la hora de imponer la pena, que implica también horas de servicio comunitario y de manejo de resolución de conflicto y rabia, tomó en cuenta factores mitigantes bajo la ley estatal, informa EFE. ”Esto es un triste ejemplo de algo que fue muy lejos. Creo que si Lyle tuviera una segunda oportunidad no tomaría esas acciones por las que ahora debe asumir la responsabilidad”, dijo la jueza, quien afirmó que el señor Hernández “no mereció morir por lo que ocurrió ese día”, al mismo tiempo que el mexicano actuó “vencido por la rabia”.

El incidente

La agresión se produjo en 2019, en un semáforo en rojo y durante una riña por una discusión de tráfico durante la cual el actor de telenovelas como “Mi adorable maldición” salió del automóvil y golpeó a Hernández mientras éste volvía a su auto tras haber gritado a los ocupantes. Las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana muestran a Lyle correr hacia el hombre, quien, al ver al mexicano acercarse, intenta protegerse sin éxito y, tras recibir un puñetazo, se desploma al instante.

Imágenes de las cámaras de seguridad
Imágenes de las cámaras de seguridadCortesíaUnivisión

Tras el incidente, Hernández sufrió una lesión cerebral por la caída que le provocó una hemorragia interna que lo dejó inconsciente, según su familia. Hernández finalmente fue desconectado de los sistemas de soporte vital cuatro días después.

Según los informes, Lyle también tendrá que asistir a clases de manejo de la ira, completar 500 horas de servicio comunitario y cumplir ocho años de libertad condicional.