Audiencias

"Y Ahora Sónsoles" y "La Voz" apuntalan el liderazgo de Antena 3 los viernes

Atresmedia TV, grupo líder con un 29,3%, pese a contar con un canal menos que su rival

Sonsoles Ónega con pantalones de lentejuelas.
Sonsoles Ónega con pantalones de lentejuelas. Gtres

Antena 3 sigue consolidándose como la opción televisiva líder del viernes, logrando un impresionante 15% de share y superando a su rival directo por un sólido margen de +5,4 puntos. La cadena no solo triunfa en el horario estelar, sino que también domina en todas las franjas horarias, desde la sobremesa con un 16,6% de audiencia hasta el Late Night con un impresionante 17,9%. Además, "La Voz" brilla como el programa líder del Prime Time en Antena 3, logrando un impresionante 18,3% de share y superando a su competidor por más de 8 puntos. Con 4.343.000 espectadores únicos y una media de 1.583.000 seguidores por emisión, "La Voz" consolida su liderazgo en la cadena y en la franja horaria más destacada.

Igualmente, Antena 3 se erige como el epicentro de los programas más vistos del día en toda la televisión, encabezando la lista con éxitos como "Antena 3 Noticias 1", "Pasapalabra", "Antena 3 Noticias 2", "La Voz", "La Ruleta de la Suerte" y "Antena 3 Deportes". Sin lugar a dudas, es la opción imbatible durante todo el día.

Por otro lado, laSexta se posiciona como la tercera cadena privada más vista del día, alcanzando un sólido 7,8% de share, superando a su competidor directo. Este éxito contribuye a que Atresmedia sea el grupo de canales líder con un notable 29,3% de share, a pesar de tener un canal menos que su rival.

En cuanto a información, Antena 3 Noticias continúa destacando como la fuente informativa líder de la televisión. "Antena 3 Noticias 1", bajo la conducción de Sandra Golpe, se sitúa como lo más seguido del día con un impresionante 21,7% de share, atrayendo a 3.082.000 espectadores únicos y superando los dos millones de seguidores en promedio. Esto representa una ventaja de +9,1 puntos sobre su principal competidor. En el Prime Time, Esther Vaquero y Vicente Vallés, en "Antena 3 Noticias 2", también se posicionan como uno de los programas más vistos del día, liderando con un sólido 16,7% de share, 1.634.000 seguidores en promedio y 2.640.000 espectadores únicos.

Asimismo, el programa "Espejo Público", presentado por Susanna Griso, continúa su liderazgo con un 12,9% de share, manteniendo una distancia de +1,1 puntos sobre su competidor en la franja de 09:00 a 11:00. El programa promedia 337.000 seguidores y más de 2,1 millones de espectadores únicos en Antena 3.

En otro frente, "Amar es para siempre" sigue siendo la serie más vista del día en Antena 3, superando los 2,3 millones de espectadores únicos y anotando un sólido 12,3% de cuota de pantalla, su segundo mejor dato del año. Además, la serie cierra su mejor semana del año con un impresionante 11,8% de cuota. Por su parte, "Pecado Original" mantiene su liderazgo con un 12,1% de share, mientras que "Y ahora Sonsoles" lidera la tarde con un 12,4% de share, superando a su rival directo en +2,4 puntos y atrayendo a casi tres millones de espectadores únicos, con 876.000 seguidores de media.

Los concursos "La Ruleta de la Suerte" (21,7% de share y 3.082.000 espectadores únicos) y "Pasapalabra" (20,9% de share, 1.665.000 seguidores de media y casi +3,2 millones de espectadores únicos) consolidan su liderazgo a diario en Antena 3, manteniendo su posición destacada en sus respectivas franjas de emisión.

En laSexta, el programa "Aruser@s" se mantiene como líder indiscutible en la mañana con un impresionante 18,1% de share y más de 1,1 millones de espectadores únicos, liderando también durante toda la franja con un 15,6% de cuota de pantalla. "Al rojo vivo" anota un sólido 12,3% de share y 2.779.000 espectadores únicos, mientras que "laSexta Noticias 14H" logra un récord en la temporada con un alto 11,9% de share y superando a su competidor directo en 10 puntos.

Finalmente, en Prime Time, "Equipo de investigación" sigue en alza con un 6,7% de share, superando a su rival directo en 2 puntos y logrando su segundo mejor dato del año con 2,4 millones de espectadores únicos, lo que representa un crecimiento del 8% en Target Comercial.