
Streaming
Alianza DAZN y FIFA para el lanzamiento global de FIFA+
El acuerdo continuará después del Mundial de Clubes 2025, accediendo a más de 150 ligas masculinas y femeninas, selecciones nacionales y momentos históricos de FIFA

La pandemia de la COVID-19obligó a posponer el inicio del nuevo formato del Mundial de Clubes, organizado por la FIFA para el verano de 2021, un torneo en el que 32 equipos de las seis confederaciones continentales compiten por proclamarse campeones del mundo a nivel de clubes, al estilo del Mundial de selecciones, cuyo último ganador fue Argentina. El torneo inició la pasada madrugada del sábado al domingo con el empate a cero entre el Inter de Miami de Leo Messi y el Al-Ahly egipcio. El Mundial de Clubes se puede ver íntegro en DAZN, aunque acordó con Mediaset España la concesión del mejor partido de la jornada para su retrasmisión en España. El acuerdo entre la plataforma deportiva de streaming y la FIFA irá más allá del Mundial de Clubes, ya que ambos organismos se han unido para lanzar un nuevo servicio de contenidos en línea dedicado exclusivamente al deporte rey, llega FIFA+.
Contenido de FIFA+
La plataforma FIFA+, lanzada originalmente en 2022, continuará ampliando su oferta de contenidos tras la nueva alianza con DAZN. Este acuerdo permitirá mantener la emisión de partidos en directo, archivos históricos, documentales y programación exclusiva relacionada con el fútbol. Además, como novedad destacada, ambas entidades desarrollarán un servicio informativo exclusivo y continuo que verá la luz tras el Mundial de Clubes. FIFA+ ya ofrece una extensa biblioteca que incluye más de 150 ligas de fútbol masculino y femenino, partidos de selecciones nacionales, así como momentos icónicos de la historia de la FIFA, todo ello complementado con producciones originales que enriquecen la experiencia del aficionado.
Shay Segev, CEO del Grupo DAZN, valoró positivamente esta alianza al considerarla clave para consolidar a su compañía como el “destino digital definitivo para el fútbol”. En la misma línea, Mattias Grafström, secretario general de la FIFA, aseguró que esta colaboración refleja su compromiso con la innovación y el crecimiento sostenible del deporte. Ambos destacaron que la visión global compartida entre DAZN y la FIFA ayudará a atraer nuevas audiencias y a fortalecer la marca FIFA+ como “la Casa del Fútbol”. Esta asociación se presenta como un paso estratégico para expandir el alcance del fútbol en la era digital.
✕
Accede a tu cuenta para comentar