Lo que ya se sabe

Así prepara RTVE el salto de «El Conquistador» a la televisión nacional

Con 19 temporadas en ETB2, el concurso de aventuras es un fenómeno social en el País Vasco, donde arrasa en audiencias con enorme repercusión entre los jóvenes

Así prepara RTVE el salto de «El Conquistador» a la televisión nacional
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‘El Conquistador’, uno de los realities de mayor éxito televisivo reciente con 19 temporadas en ETB2, prepara su salto a nivel nacional con una edición producida por RTVE en colaboración con Hostoil (THE MEDIAPRO STUDIO), creadores del formato. El concurso de aventuras más extremo calienta motores con la puesta en marcha de la convocatoria de participantes a través de rtve.es/elconquistador, donde pueden inscribirse todas las personas que quieran participar en la aventura más extraordinaria de su vida.Si algo distingue a ‘El Conquistador’ de otros realities es su apertura en concepto de género y diversidad: el programa está abierto todas las personas que quieran participar sin ningún tipo de restricción, con los únicos requisitos de ser mayor de edad, tener espíritu aventurero y estar dispuesto a superarse a sí mismo en las inhóspitas condiciones medioambientales donde se suceden las pruebas, que exigen tanto resistencia y habilidad física, como fortaleza mental y deportividad.Los concursantes viajarán a los paradisiacos pero agrestes parajes del Caribe, donde permanecerán durante las cuatro semanas que durará la grabación del concurso, que finalizará con un ganador o ganadora que será coronado conquistador/a nivel nacional y que recibirá un premio de 100.000 euros.Los jóvenes, grandes seguidores del exitoso reality que arrasa en EuskadiDesde su estreno en enero del 2005, ‘El Conquistador del Caribe’ se ha convertido en todo un fenómeno social en Euskadi, donde se emite en la segunda cadena de ETB con enorme éxito. Con medias por encima del 20% año tras año, el formato de Hostoil logró su récord histórico de share en la temporada 20/21 con un 28,3%, y se mantiene incombustible como lo demuestra el 24,4% de media que arroja la temporada actual (Elaboración GECA a partir de datos de Kantar Media).Entre sus espectadores más entregados se encuentran los jóvenes, con datos que rozan el 10% entre los de 13 a 24 años, y el 20% entre los de 25 a 44 años. Así mismo, la repercusión en redes sociales es un síntoma claro de la gran acogida entre los de menos de 45 que consigue el programa, cuya influencia se extiende más allá del País Vasco, con multitud de seguidores también fuera de España.Después de 19 temporadas liderando en la cadena autonómica vasca, el veterano formato fue reconocido también a nivel nacional por la Academia de la Televisión que le otorgó el premio al Mejor Programa Autonómico en 2008, y el Iris 2021 a su presentador estrella, Julian Iantzi, como Mejor Presentador Autonómico. Patxi Alonso, creador del programa y productor ejecutivo por parte de Hostoil, también ejerce como presentador en el debate, mientras Joxan Goñi está al frente de la dirección.