Audiencias
«El Hormiguero» continúa haciendo historia como el programa más visto de la TV
El espacio de Pablo Motos es líder triunfando una temporada más, y ya van once consecutivas
«El Hormiguero» cierra otro curso en lo más alto. El programa de Antena 3 capitaneado por Pablo Motos y producido por 7 y Acción concluye mañana su actual temporada en la que ha vuelto a revalidar su condición de programa más visto de toda la televisión. Con este, «El Hormiguero» suma ya once años de liderazgo consecutivo. Un hito histórico en la franja de mayor consumo y de mayor competencia de toda la televisión, el prime time, lo que demuestra la fortaleza de este formato año tras año en la cadena de Atresmedia.
Durante este año televisivo, el espacio de Antena 3 ha liderado en el 70% de ocasiones. Un dato que asciende al 85% si hablamos de 2025, una cifra absolutamente espectacular. De hecho, el programa de Pablo Motos finaliza el curso con una media de un 15,3% de cuota de pantalla, logrando ser el programa más visto del día hasta en 90 ocasiones en este curso. Según los datos recabados, cada noche, pasan por el programa de Antena 3 una media de 4,6 millones de espectadores únicos. En este curso, «El Hormiguero» ha cosechado una media de 2 millones de espectadores, coronándose líder absoluto de la noche y el programa más visto de toda la televisión.
Además, «El Hormiguero» cierra temporada en este mes de junio marcando grandes distancias con sus competidores más cercanos, superando en más de 4 puntos a la siguiente opción. Incluso, en 2025 ha conseguido mejorar también el resultado del mismo periodo en el pasado año, subiendo de un 14,7% a un 14,9% de cuota de un primer semestre a otro.
Sumado a las grandes audiencias que «El Hormiguero» logra cada día, el espacio ha obtenido sensacionales cifras en algunas de sus emisiones de esta temporada, como con los invitados en plató. Entre ellos destacar la presencia del futbolista de la Selección española, Lamine Yamal, que congregó un 23,3% de share y 3,1 millones de espectadores), la entrevista a Victoria de Marichalar (23% y 2,9M), al escritor Arturo Pérez-Reverte (19,2% y 2,7M), la visita de Mariano Rajoy (18,7% y 2,5M) o la de la deportista Carolina Marín (22,3% y 2,5M).
Un éxito en todas las pantallas
Asimismo, «El Hormiguero» arrasa en internet. Es uno de los programas con más seguimiento y repercusión, siendo seguido por millones de personas en sus perfiles oficiales en redes sociales y con vídeos que acumulan diariamente cientos de miles de reproducciones. Cada noche, «El hormiguero» consigue colocarse entre lo más comentado en redes y sus entrevistas son compartidas por miles de usuarios durante la emisión e incluso días después.
«El Hormiguero» cuenta con 2,3 millones de seguidores en la red social X. En Tik Tok, la cifra de seguidores se incrementa hasta los 3,7 millones. Más de 3,9 millones siguen su perfil en Facebook y supera los 2,4 millones de followers en Instagram. Todo ello le convierte en uno de los formatos con mayor seguimiento en internet de la historia de la televisión española.
Todo el mundo sabe que a parte de la profesionalidad de todo el equipo, la clave sigue radicando en la selección de los invitados más sorprendentes de la pequeña pantalla semana tras semana. Por «El Hormiguero» pasan los rostros más destacados de todos los ámbitos: música, cine, televisión, deporte, literatura, internet… Es su inconfundible sello y algo que lo convierte en un espacio de entretenimiento único, arrasando en televisión y en internet. Esta temporada, han cruzado la famosa puerta del programa de Antena 3 grandes nombres del panorama nacional e internacional como los deportistas Carlos Alcaraz, Marc Márquez, o Illia Topuria; los actores Antonio Banderas, Bill Murray, Jean Reno, Elsa Pataky, Úrsula Corberó, Karla Sofía Gascón y Millie Bobby Brown; la modelo Elle McPherson, y los artistas Raphael, Aitana, Laura Pausini o Ana Mena, entre otros muchos.
«El Hormiguero» se despedirá de este curso este martes 1 de julio con la visita de la actriz Carmen Machi, que está invitada para hablar de su nueva serie en la plataforma Max, «Furia», y también de su más reciente estreno «La viuda negra», sobre el caso del asesinato en Patraix.
El éxito de la familia del entretenimiento
►Atresmedia tiene en sus manos formatos que han sido y son reconocidos de manera internacional por el gran éxito que los ha acompañado, como «La Voz», «Mask Singer», «Pasapalabra», «La ruleta de la suerte», «Atrapa un millón» o «El 1%». Todos líderes al igual que «El Desafío», líder absoluto en su quinta edición, o «Tu cara me suena», uno de los formatos de mayor éxito a nivel internacional.