Estreno
«El jefe infiltrado» ataca a sus fantasmas
laSexta estrena esta noche la séptima temporada del programa de directivos desvelando los problemas de sus empresas
Las modernidades de las entrevistas de trabajo se quedan obsoletas al lado de las técnicas que hay que implementar en una empresa para infiltrar al mandamás, y que pueda ver de primera mano qué falla en su compañía, y cuál es el concepto que tienen los trabajadores sobre la empresa, su trabajo y su jefe, que le observa a su lado, disfrazado. Vuelve la emoción de «El jefe infiltrado» a laSexta con su séptima temporada. Esta noche, en prime time, a las 22:25 horas, vuelven los directivos camuflados entre empleados, las coartadas para que ningún miembro de la plantilla descubra que su compañero es su superior y los secretos de cómo funcionan empresas que utilizamos a diario.
En esta nueva edición que promete nuevos momentos de tensión y otros más emotivos, el programa producido por Atresmedia TV en colaboración con Boxfish, mostrará a los espectadores sectores empresariales nunca vistos hasta ahora, como las históricas heladerías «L’Antiga Valenciana» creadas en 1931, las innovadoras tintorerías «UrbanClean» o los modernos parques de ocio «Flipa Jump». Cada semana veremos a un patrón «mojarse» en el lavado de coches de lujo, «disfrutar» de su propia oferta de ocio, arreglar nuestras carreteras, lavar nuestra ropa en la tintorería, todo bajo la falsa identidad de un recién llegado, y por todo lo demás, inexperto. Trabajará codo con codo con sus empleados, afrontará riesgos, se emocionará y tomará decisiones que cambiarán para siempre la vida de sus trabajadores, como saben los fans del formato. Lo que ellos nunca sabrán es que su nuevo compañero de trabajo podría ser el responsable de su futuro laboral.
El programa ha conseguido que participen empresas que se han rehecho en tiempos de crisis, aportando ideas revolucionarias a sectores considerados tradicionales. Es el caso de Grúas Barragán un gigante nacional que ha pasado de las clásicas grúas a mastodónticos vehículos de 100 toneladas capaces de remolcar autobuses o rescatar coches sumergidos en el agua. En el sector de la restauración, «El jefe infiltrado» se meterá hasta la cocina de Toro Burger, cadena de hamburgueserías gourmet premiada como la mejor cheeseburger de España. Las incidencias laborales seguirán siendo parte fundamental del exitoso formato, con encontronazos entre jefe camuflado y trabajadores que intentan hacer negocio y no siempre legal. En esta temporada hay varios casos, como el de «Alvato Luxury», un lavadero para vehículos de lujo, donde una jefa patosa limpiará un automóvil valorado en 100.000€ con imprevisibles consecuencias, o «La Mar de Gambas», las peculiares cervecerías-marisquerías donde un camarero de armas tomar llegará a echar a unos pacíficos clientes y donde el jefe descubrirá para su sorpresa que se sortean succionadores femeninos a sus espaldas.
Pero en el trasfondo del programa siempre quedan las historias humanas detrás de cada trabajador, y que tampoco hubieran sido conocidas por las altas esferas de la compañía sin la existencia de «El jefe infiltrado». Algunas son divertidas y otras duras y dolorosas como las consecuencias directas de la guerra en Ucrania o los tristes efectos de la pandemia. Historias de vida de trabajadores anónimos descubiertas por jefes que son auténticos héroes desconocidos.
Tal es el caso del primer episodio de esta temporada, en la que conoceremos a Héctor Pérez, gerente de las panaderías Forno de Lugo, quien, además de llevar pan gallego desde su aldea a toda España, tuvo el valor de rescatar con sus furgonetas de reparto de refugiados de guerra. Pérez se infiltra en sus panaderías y se convertirá en Robert, un excamionero que compite en el falso concurso «Yo me bajo aquí». El jefe comprobará de primera mano que el horno no está para bollos, que en otras hay pan sin sal y trabajadoras sin sangre, que en el obrador hay panaderos de fermentación lenta y en las ferias hay clientes muy quemados. Empresario de éxito, empezó vendiendo pan con su furgoneta en las ferias. Al cancelarse por la pandemia, abrió su primer local. Actualmente, cuenta con 18 tiendas, más de 100 empleados y es uno de los más destacados representantes de la gastronomía de Galicia. En el obrador trabajará con un panadero, se infiltrará también con una dependienta de sus panaderías, trabajará en una feria y en una de las panaderías del centro de Madrid. Todos los ingredientes para hacer buenas migas con el programa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar