La vita dolce
La reflexión de David Gandy en 'El Hormiguero' sobre las ventajas que tienen las modelos mujeres
El top model más famoso del mundo le contó a Pablo Motos qué hay que hacer para embutirse en el bañador blanco de Dolce & Gabanna
El modelo británico, el más famoso del mundo, David Gandy visitó anoche por primera vez 'El Hormiguero' para charlar sobre su brillante carrera y proyectos. Gandy se convirtió en un rostro (o torso) muy familiar tras protagonizar las sucesivas campañas de un conocido perfume de la firma Dolce & Gabbana.
David contó para empezar que tiene familia en España: "Mis hermanas viven aquí desde hace más de 30 años, y también tengo más de 6 sobrinos españoles".
Han pasado 17 años del primer anuncio del bañador blanco (de Light Blue) y ya han rodado 4 anuncios: "Tengo mucha suerte de trabajar con Dolce & Gabbana, que son unos visionarios y que trabajan muy diferentes a cómo suelen trabajar las marcas con sus embajadores".
A Gandy le encantan las galletas. ¿Qué sacrificios hace para llegar en forma a los anuncios? "Entreno mucho más y como más (unas 4.000 calorías). Lleva mucho esfuerzo: antes, con 26 años, era más sencillo que ahora con 43".
"La dieta mediterránea es mucho mejor que la inglesa. Procuro no comer ultraprocesados, sigo la dieta de aquí", explicó respecto a su alimentación como top model.
¿Cómo empezó en el mundo de la moda? "Estaba en la universidad y un amigo me presentó a un concurso que gané. Fue hace 23 años. En el sector entonces lo que se llevaba era el andrógino, pero yo me negué a adelgazar y cada vez estaba más musculado, y cuando llegamos a ese punto que buscaban ese perfil para el anuncio de D&G, me lo llevé".
¿Qué ventajas tienen las mujeres respecto a los hombres en el mundo de la moda? "Es uno de los pocos sectores del mundo donde ganan más las mujeres, y es verdad que se lo merecen porque generan más. Yo quería romper ese techo, llegar a ese caché. En la clausura de las olimpiadas de Londres hubo 7 modelos y yo", aseguró Gandy.
El modelo británico tiene un lema que es más importante a lo que dices que no que a lo que dices que sí. "Yo siempre le he sido muy fiel a las marcas que confiaron en mí. Le he dicho que no a otras muchas marcas porque quería 'vengarme' de esas marcas que me rechazaron cuando no era famoso".
"Si intentas seguir constantemente la moda y cambiar tu estilo no eres fiel a ti mismo. Tener estilo es ser fiel a tu look, como Steve McQueen", reflexionó David Gandy.
¿Dónde se ve dentro de 5 años? "Jubilado en una playa en España, eso sería maravilloso", bromeó el modelo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar