Actualidad

Ana Garcés: "Quería poder cerrar el personaje bonito"

La actriz española concede una entrevista en la que explica los motivos por los que no continúa en la serie 'La Promesa'

¿Adiós a Jana? Un disparo sacude "La Promesa"
¿Adiós a Jana? Un disparo sacude "La Promesa"RTVE

Hace unos días, os hemos contado en LA RAZÓN cómo se ha vivido uno de los sucesos más inesperados en la serie de TVE, 'La Promesa'. Y es que en las emisiones de este mes de marzo se ha llevado a cabo la muerte de Jana, la principal protagonista de esta producción. Un hecho que sorprendió a todos los aficionados y que les llevó a preguntarse qué había sucedido.

En un primer momento, no hubo una declaración oficial del motivo por el que tanto la actriz como Josep Cister, el director, habían decidido que esto sucediese de esa manera. Eso sí, María Castro confirmó que "Ana Garcés se había marchado por decisión propia". Igualmente, esta revelación no era suficiente para los fans. Estaban deseosos por conocer la realidad de la mano de la protagonista.

Declaraciones de Ana Garcés

Por ello, la actriz ha concedido una entrevista a 'VemosTV' con el objetivo de disipar cualquier duda al respecto. "Estábamos todos un poco de acuerdo en que al final mi personaje tenía que resolverse en algún momento porque, si no se resolvía toda la trama principal de la madre, Jana iba a estar un poco en ese standby, o sea, no iba a poder avanzar mucho".

Además, Ana Garcés explicó que "los intérpretes renuevan su contrato cada año y que tuvo una conversación con Cister en septiembre para cerrar a su personaje". "En vez de no renovar en septiembre, yo me quedé varios meses. Quería despedir a Jana como los fans se merecían, pero también como la serie y el personaje se merecían".

Algunos de los motivos

"Yo seguí rodando hasta enero para poder cerrar el personaje bonito. Los dos estábamos de acuerdo en que era lo que había que hacer para el personaje y para que el resto de cosas avanzasen. Era un personaje imparable al que sólo la muerte podía detenerla", añadió en la entrevista.

Por último, la actriz confesó: "Hubiera aguantado todo el tiempo del mundo, era súper feliz, pero también consideraba que tenía que haber un punto de inflexión para ver cómo seguía con mi carrera y también para parar un poco, descansar, porque, evidentemente, aunque estaba totalmente feliz, me sentía agotada".